Ya vimos ¿Cómo debe ser la actividad de tu startup en las redes sociales para generar “engagement”? Eso está muy bien, pero existen estrategias de marketing que pueden acelerar el proceso de expansión de tu startup en el medio social.
Ofrecer un producto (o un servicio) excelente no es suficiente, muchos usuarios podrían estar interesados en él, pero deben enterarse de que existe. Atraer la atención de tu público objetivo no es fácil, en un maremagnum plagado de información y contenidos similares o repetidos.
Hay que destacarse. La mejor forma es diferenciarse, hacerse notar y llegar a ser visible para el mayor número de gente posible.
Cuidar a nuestros seguidores es vital, responder a sus preguntas y hacerles partícipes contribuye a la expansión de nuestra marca o startup. Veamos 10 ejemplos de estrategias exitosas —de marketing— llevadas a cabo por las marcas en las redes sociales para conseguir usuarios, fidelizarlos y convertirlos en clientes.
Son casos reales que tuvieron un éxito rotundo. Míralo en el vídeo de Andres Silva Arancibia y toma buena nota para tu Startup.
1. El aprendizaje:
Una marca que aprende de sus seguidores es muy bien valorada por los usuarios en las redes sociales, a la gente le gusta que se le tenga en cuenta. Caso @JetBlue en Twitter.
2. Dar capacidad de decisión y libre elección a los fans está muy bien visto:
La marca propone y sus fans deciden. Caso Target.
3. La diversión:
Entretener permanentemente a los fans con contenido atractivo y de calidad atrae a otros usuarios que sienten curiosidad y también quieren divertirse (vídeos, músicas, artículos…) Caso @Starbucks.
4. La expectativa:
Ir revelando, poco a poco, los detalles de un producto que va a ser lanzado genera expectativas y la gente se apunta. Caso Ford Motor Company.
5. La conversación:
Mantener un dialogo permanente con los usuarios que ya nos siguen, preguntarles, pedirles consejos y recomendaciones es la mejor fuente de información para captar nuevos seguidores. Caso @VEVO.
6. La transparencia:
Darles facilidades para formular quejas, extraer consecuencias y mejorar el servicio o producto. Caso Domino´s Pizza.
7. El incentivo:
Ofrecerles irresistibles descuentos y ofertas. Caso @CharlotteRusse.
8. El intercambio:
Motivar y premiar a los fans, incentivarles para que traigan nuevos seguidores. Caso Jack In The Box.
9. La sintonía:
Compartir cosas afines con ellos. Caso @Bergdorfs.
10. La participación:
Organizar concursos de cocreación donde los seguidores crean productos y son premiados y reconocidos públicamente por la marca, la gente quiere destacarse y ser famosa. Caso Papa John´s Pizza.
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