jueves, 19 de septiembre de 2013

6 consejos para optimizar el perfil de su marca en Google+

¿Funciona Google+ para tu negocio? ¿Se plantea cómo puede aumentar su compromiso con su cuenta de Google+?
Google+ está principalmente diseñado para centrarse en una cosa, y esa cosa es el compromiso. Así que, ¿cómo puede aumentar ese compromiso?
A continuación, le mostraremos seis consejos para estimular la actividad de su cuenta Google+ mediante sus publicaciones que ha repasado Social Media Examiner.
1. Resalte su texto.Para que su contenido sea algo diferente, esta bien cambiar un poco el formato. Como en Google+ está aceptado que se publiquen textos medianamente largos, un bloque uniforme de palabras puede ser algo aburrido. ¿Cómo cambiar el formato? Aquí le dejamos una imagen de cómo hacerlo.
2. Elija imágenes que llamen la atención. No subestime la importancia de las imágenes. El contenido gráfico estimulante impacta directamente en la repercusión de las publicaciones. Lo mejor en estos casos es elegir una imagen de colores vibrantes y con mucho contraste que llamen la atención. Este es un ejemplo de una imagen de la cuenta de National Geographic.

3. Publique contenido personalizado. Piense en su público y en que preferencias y/o gustos tienen. Por ejemplo, cree un álbum de productos, formas de ocio o lugares que les interesen. Además, pregunten cual les interesa más para poder ir conociendo más a sus clientes e ir apropiando el contenido.

4. Anime a sus seguidores a participar. A la gente le gusta sentirse valorado, ¿por qué no incluir a sus seguidores en sus publicaciones? Una forma interesante de invitar a tus seguidores a participar es incluir una imagen graciosa o extravagante e invitarles a que la titulen.

Además, este tipo de acciones le permitirán localizar a los miembros más activos de su comunidad y le permitirá “cuidarles” más.
5. Escoja un tema. Cuando utilizamos un hashtag popular o que hable de un tema del momento, nuestras publicaciones llegan a mucha más gente. Existen miles de conversaciones temáticas en Google+ en las que la gente participa con regularidad. Algunos ejemplos son #Motivationmonday, #TriviaTuesday o #ThankfulThursday. Creando tu contenido alrededor de temas específicos, consigue aumentar la exposición de tu contenido a un número de gente mayor y si además lo hace de manera reglar, conseguirá acostumbrar a su comunidad a participar y a esperar sus publicaciones.
6. Haga preguntas. La única estrategia que nunca falla y debería incorporar siempre a sus publicaciones son las preguntas. La mayoría de la gente necesita un aliciente para lanzarse a participar en una conversación.


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