Los social media están de moda y no sólo como como herramientas de uso personal sino también como nueva salida profesional. Todo el mundo quiere ser community manager y social media manager. El mundo de los social media parece un auténtico paraíso laboral, pero ¿lo es realmente? Antes de lanzarse a la piscina laboral de los social media, quizás debería saber algunas de las cosas que Lizz Strauss enumera a continuación en Ragan.com:
1. Cuando a empiece a trabajar, nadie creerá que sabe nada realmente útil y probablemente no lo sepa.
2. Tendrá que utilizar dos idiomas simultáneamente: el de los que ya se conocen al dedillo el mundo de los social media y el de los que tienen aún poca experiencia en este terreno.
3. Tendrá que ingeniárselas para medir cosas que tradicionalmente nunca se han medido y deberá además explicar por qué las métricas que ha elegido son válidas.
4. Aunque le hayan contratado para traer el cambio a un negocio, deberá ser consciente de que quienes le han contratado se mostrarán a veces particularmente “alérgicos” al cambio.
5. Alguna gente no verá ningún valor en la creación de relaciones para hacer crecer su negocio, aunque lo cierto que las relaciones han sido siempre la “gasolina” de los negocios.
6. Hacer negocios en los social media parece fácil, pero lo cierto es que no lo es y no sólo éso. A nadie le importa lo difícil que pueda llegar a ser.
7. Deberá prepararse para que algunas personas mailinterpreten soluciones que son seguras como peligrosas y las peligrosas como seguras.
8. Descubrirá que la gente tiene un sentido muy diferente de lo que es o no urgente.
9. El trabajo en los social media no es ni mucho menos glamouroso.
10. El salario recibido por las horas trabajadas en aún menos glamouroso.
11. Si logra construir una presencia pública muy fuerte, sus errores serán también públicos.
12. Si consigue construir una presencia pública muy fuerte, algunas personas pensarán que su único objetivo es hacerse “famosillo” en internet y podrían tener razón.
13. Alguna gente se sentirá confundida cuando le vean promocionando lo que hacen otros.
14. Deberá aprender a estar involucrado personalmente y distanciado a la vez de lo que hace.
15. Prepárese para ser criticado por personas que no saben cómo decir las cosas de manera agradable.
16. Será criticado también por personas que no saben en realidad de lo que están hablando.
17. Probablemente no tendrá recursos suficientes para convertir en realidad sus ideas más potentes.
18. Algunas de sus ideas estarán fuera de su alcance y se habrán caducado antes de que las tenga siquiera.
19. Sólo los que trabajan también en los social media entenderán la inexplicable emoción que siente cuando logra un retuit de alguien que admira.
20. Es probable que su pareja sienta que se preocupa más sus amigos online que por sus amistades del mundo “real”.
21. Ser sociable online significa que también tendrá que ser sociable offline.
22. Nadie es bueno en todos y cada uno de los aspectos involucrados en las interacciones en los social media.
23. Tendrá que aprender a ver las cosas desde diferentes puntos de vista para dar con la solución adecuada.
24. Deberá empezar cada día lo más centrado posible y con mucha confianza en sí mismo. De lo contrario, los demás tampoco confiarán en usted.
25. Si es el encargado de introducir por primera vez a un negocio en el universo de los social media, tendrá por delante el complicado y a la vez delicioso desafío de hacerle imaginar las múltiples posibilidades de algo que no ha vivido nunca en primera persona.
Marketing Directo
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