La nueva polémica que embarra a la compañía de Mark Zuckerberg gira en torno a los mensajes privados de los usuarios que la red social habría compartido con compañías como Netflix y Spotify.
Tras la publicación del reportaje, Facebook ha salido al paso de la información ratificando su veracidad. No obstante, la red social señala que el motivo de esta compartición era que los usuarios pudiesen enviar mensajes a través de la app de Spotify.
A través de un post en su blog oficial Facebook ha afirmado: “¿Tuvieron acceso nuestro partners a los mensajes? Sí. Pero los usuarios tenían que entrar en Facebook primero para utilizar los servicios de mensajería de los partners”.
Según los documentos a los que se refiere el diario estadounidense, Spotify habría tenido acceso a las conversaciones privadas de más de 70 millones de usuarios de Facebook al mes.
Asimismo, afirman que tanto Spotify como Netflix y el Royal Bank of Canada pudieron leer, escribir e incluso eliminar mensajes de los usuarios. No obstante, el servicio de streaming musical y el audiovisual reconocieron al periódico no haber tenido conocimiento de este tipo de acceso a los datos, mientras Facebook ha alegado no tener constancia de que se hayan producido abusos en la utilización de la información por parte de estas compañías.
Por su parte, Alex Stamos, ex jefe de privacidad de la compañía,también ha expresado su opinión sobre el tema señalando que la integración de servicios de terceros no es una práctica ilegal y califica de “error el intento del NY Times de intentar escandalizar este tipo de integraciones”.
Este suceso pone a la red social de nuevo en la picota y evidencia las triquiñuelas de la compañía a la hora de informar a medias a los usuarios sobre los términos y las políticas de privacidad del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario