viernes, 18 de enero de 2019

4 apps para utilizar las Instagram Stories como un influencer de rompe y rasga

Entre los influencers, que llevan la batuta en las modas 2.0, las Instagram Stories están a la orden del día (y son casi una religión).


A diferencia de las firmadas por el resto de los mortales, las Stories emanadas de los influencers tienen una estética mucho más cuidada y un "look" bastante más profesional (capaz por supuesto de concitar todas las miradas).
¿Dónde echa raíces la primorosa estética de las Instagram Stories rubricada por influencers de relumbrón?

Para descolgarse con Stories no sean del montón (y no tengan, por lo tanto, una pátina de mediocridad) los influencers se cuelgan del brazo de prácticas apps como las que disecciona a continuación Vulture (y de las que se puede beneficiar en realidad cualquier usuario de Instagram):
1. Unfold
Para dar forma a Stories en Unfold (que no requiere registro alguno por parte del usuario) basta con pulsar el símbolo “+” emplazado en la parte inferior de la aplicación.
Unfold pone a disposición del usuario una amplia pléyade de plantillas que se adaptan a las características de las imágenes (fotos en solitario, collages e imágenes acompañadas de frases).
De la mano de Unfold el usuario puede personalizar los colores y las fuentes tipográficas utilizadas y añadir múltiples “slides” a la Story hasta que consideremos que está de verdad lista para aterrizar en Instagram.
Como Unfold, Storyluxe no requiere tampoco log-in y agasaja al usuario con una larguísima retahíla de diseños para las “slides” que integran la Story.
Particularmente elegantes y arrebatadoramente “cool” son los fondos de color negro pertrechados de diseños con luces de neón.
Storyluxe no permite crear “Stories” de manera íntegra para a continuación subirlas directamente a Instagram, por lo que el usuario debe crear las “slides” individualmente y exportarlas después al carrete de fotos de su teléfono móvil.
Al igual que Unfold, Storyluxe incluye opciones de pago, pero la versión gratuita de la aplicación es más suficiente para alumbrar Stories resultonas para Instagram.
3. Canva
Para utilizar Canva es necesario crear una cuenta (ya sea mediante una dirección de correo electrónico o el perfil del usuario en Facebook).
La aplicación, que ofrece “templates” para todo tipo de posts, tiene una sección especialmente dedicada a las Instagram Stories.
Una vez seleccionada una plantilla, basta con completarla con imágenes y textos.
De manera similar al resto de aplicaciones, Canva permite customizar colores y fuentes tipográficas.
Para publicar las Stories generadas a través de Canva en Instagram, el usuario debe almacenar la imagen en formato PNG en su teléfono inteligente.
Pic Collage sirve para muchísimas cosas, pero su principal uso es el más evidente y el que ya sugiere su propio nombre: los collages.
Al acceder a la sección “Freestyle” de la aplicación, el usuario se topará de bruces con una pantalla en blanco en la que pondrá superponer tantas fotos como desee (y también textos y “stickers”).
Cuando el usuario guarda la imagen, ésta se almacena con una marca de agua de la que es posible, no obstante, desprenderse, abonando una pequeña cantidad. Aun así, quien no desee rascarse el bolsillo, podrá librarse también de esta incómoda marca de agua editando la imagen con algún tipo de software o aplicación de edición fotográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario