Así lo reflejan las conclusiones del estudio "Apposphere"elaborado por Snapchat junto a la firma Murphy Research. Los resultados se desprenden de la encuesta realizada a 1.005 usuarios de apps de entre 13 y 44 años quienes fueron preguntados por la frecuencia con la que experimentaban distintos sentimientos al utilizar Snapchat, Twitter, YouTube, Instagram y Facebook.
Entre las conclusiones destaca la asociación de Snapchat, YouTube e Instagram con atributos, en su mayoría, positivas como felicidad, creatividad, inspiración o diversión. Sin embargo, en el caso de Facebook y Twitter los sentimientos se tornan algo más negativos con emociones como el agobio, el aislamiento o la soledad.
En lo que respecta a su uso, tanto en Snapchat como en Facebook la principal actividad de los usuarios se corresponde al contacto con amigos, mientras Twitter se concibe como una plataforma de información sobre actualidad, YouTube de aprendizaje sobre distintos temas de interés e Instagram de compartición de fotos.
Cuando se trata del momento en el que utilizan estas aplicaciones, Snapchat es la que domina en los desplazamientos, casi empatada con Twitter. No obstante, es Facebook la preferida en los momentos de espera o cuando el insomnio hace mella, mientras la app del fantasma es la elegida cuando los usuarios están en casa.
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