Así lo ha puesto de manifiesto el último informe sobre tendencias elaborado por eMarketer. En Estados Unidos el crecimiento del tiempo que los usuarios dedican a Facebook se ha estancado.
Los pronósticos apuntan a que el tiempo diario que se dedicará a la red social entre sus usuarios se situará en los 40 minutos en 2020. Mismo tiempo que el que dedicaban en 2016.
Hay que señalar que el tiempo total que dedicamos al entorno digital sigue aumentando (modestamente), el tiempo que se destina a Facebook es decreciente dentro del cómputo total.
Si bien en 2016 el tiempo que se dedicaba a Facebook representaba el 53% del total que los estadounidenses pasaban en el ecosistema digital, las previsiones de eMarketer lo sitúan en el 43,5% para 2020.
El informe señala que la estrategia de Facebook podría no estar siendo la adecuada. El gigante social no puede centrar el engagement de sus usuarios en las Historias.
A pesar de la popularidad de esta función en Instagram la red social de Mark Zuckerberg no ha conseguido trasladar ese mismo código a Facebook.
Tampoco puede jugar todas sus cartas a los contenidos en vídeo. Un terreno en el que los resultados de Facebook están siendo regulares.
La confianza y compromiso de los usuarios reside directamente en su feed. Y es ahí donde tiene que solventar grandes problemas como las fake news o los contenidos ofensivos entre otros problemas.
Pero no todo serán malas noticias este año. Facebook y Googleseguirán formando un férreo duopolio en lo que a ingresos por publicidad digital se refiere.
Los pronósticos señalan que los ingresos globales de la compañía se sitúen en los 67.250 millones de euros en 2019.
Cabe señalar que el informe sobre el que versan estas líneas apunta a una ligera caída en los ingresos por publicidad digital en Estados Unidos, aunque nada que sea alarmante por el momento.
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