Muchos anunciantes piensan que la mayor parte de los usuarios de Pinterest son mujeres amantes de la moda o amas de casa aburridas, pero no hay que menospreciar económicamente este grupo, y comenzar a comprender que este target puede ser muy interesante.
Los usuarios de Pinterest tienen un 9% más de ingresos que otros, por lo que conforman un grupo con mayor poder adquisitivo que la media, algo muy interesante teniendo en cuenta que son usuarios muy digitales que se mueven como pez en el agua en el mundo de las tiendas online y plataformas de e-commerce.
La mayoría de los usuarios de Pinterest están muy familiarizados con el mundo digital y totalmente en consonancia con los tiempos que corren, accediendo en un 75% de los casos a la red social a través de su teléfono inteligente, lo cual se puede convertir en otro medio a tener en cuenta por los anunciantes para alcanzar a este público.
Otro dato interesante para las marcas es que los usuarios de esta red social de descubrimiento visual aceptan en un porcentaje más alto la publicidad y publicaciones promocionadas dentro de la red social, siempre y cuando esta sea visualmente atractiva y añada valor. Por naturaleza, los usuarios de Pinterest son complicados de alcanzar a través de la publicidad tradicional.
Existen algunas marcas que ya han conseguido hacerse grandes en Pinterest gracias a perfiles cuidados y actualizados que ofrecen trucos, consejos e inspiración a los usuarios. La plataforma de e-commerce Etsy, la marca de ropa interior Victoria’s Secret y la tienda de artículos para manualidades Joann son las marcas más seguidas en esta red social.
A continuación mostramos una interesante infografía que le hará comprender la importancia de Pinterest para las marcas.
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