miércoles, 11 de junio de 2014

LinkedIn también quiere ser como Facebook con su nuevo rediseño

Primero fue Twitter con sus nuevos perfiles. Ahora es LinkedIn la red social que ha rediseñado las páginas de usuario y se puede decir que ha tenido una clara inspiración: Facebook. Los nuevos perfiles ya se pueden solicitar si eres un usuario premium de pago, mientras que el resto de usuarios gratuitos tendrán que esperar unos meses. El diseño, que podéis ver sobre estas líneas, destaca por un fondo personalizado en la parte superior y una imagen de avatar todavía más grande.
Los usuarios de pago también tendrán otras ventajas adicionales respecto a los que utilizan la plataforma de forma gratuita. Por ejemplo, los resultados de búsqueda serán el doble de grandes si se trata de una cuenta premium, lo que dará más visibilidad. Para aquellos que deseen hacer su perfil totalmente público, será posible "abrirlo" por completo. Y habrá más estadísticas, que compararán tu actividad con la de los 100 usuarios más cercanos.
¿El precio de todo esto? Tener una cuenta premium. Hasta ahora, esto suponía pagar 17,99 euros cada mes más IVA, pero han aprovechado estos cambios para introducir las cuentas Premium Spotlight por 7,99 euros mensuales más IVA. Este nuevo plan tiene más limitaciones que el anterior (por ejemplo, no se pueden ver los perfiles completos o enviar mensajes inMail), pero busca hacer que otras funcionalidades premium, como las anteriormente mencionadas, sean más asequibles.
Más información | LinkedIn