Curar contenidos informativos y relevantes es una necesidad, lo mismo que lo es crear contenido relevante e informativo. Pero ¿qué es exactamente la curación de contenidos? Se trata de seleccionar la información realmente interesante para los usuarios entre todos los contenidos que se publican en Internet. Si esa información te parece relevante para tus seguidores, puedes enviarla así, por supuesto con referencia al autor, y en el caso de que quieras escribir totalmente un nuevo artículo, deberás filtrar esa información y elaborar un artículo nuevo con los intereses del usuario.
Por supuesto antes de determinar cuál es el contenido que tu audiencia más aprecia, debes investigar qué es lo que realmente les interesa. Debes saber cuáles son los blogs favoritos de tus seguidores, y cuáles los posts favoritos o los temas sobre los que más les gusta interactuar.
También puedes preguntarles directamente enviando un cuestionario con preguntas y respuestas dejando que seleccionen una, por ejemplo: ¿Cuáles son los temas que más te interesa que tuiteemos? a) analítica b) crisis c)emailmarketing d)contenidos ¿Qué tipo de tuits te ofrecen más valor? a) tutoriales, b) infografías c) imágenes d) novedades
Podrías utilizar estas respuestas como punto de partida para crear tu plan de contenidos en Twitter e identificar lo que tus seguidores esperan de tu marca.
Podrías utilizar estas respuestas como punto de partida para crear tu plan de contenidos en Twitter e identificar lo que tus seguidores esperan de tu marca.
Ya conoces bien a tu audiencia y sabes sus intereses. Es el momento de utilizar una buena herramienta que te ayude a encontrar esos contenidos que realmente merecen la pena tuitear. Entre ellas se encuentran:
The Tweeted Times: Convierte a tu comunidad en Twitter en un periódico. Ofrece una puntuación a cada noticia en función del movimiento socialmediático que desarrolle.
News.me: Ofrece un sistema muy práctico ya que hace una selección de lo que más se comparte en tu comunidad de Twitter mostrándote los 5 mejores via mail.
Topsy: Ofrece rápidamente artículos, videos y comentarios de todo aquello en lo que tengas interés y se haya publicado en Twitter.
Inagist: Escoge contenidos relevantes en Twitter basándose en su popularidad.
Uno de los pasos más importantes para la curación de contenidos es medir los resultados. Por supuesto siempre hay posts que obtienen más clicks, retuits y favoritos que otros, lo mismo que hay ciertos temas que interesan más a tus seguidores. Utiliza herramientas como HootSuite o TweetSprout (mi herramienta de Twitter) para obtener buenas analíticas en tus Tweets.
Utiliza los datos obtenidos para analizar el potencial de tus tweets y haz tests con diferentes títulos para tus contenidos. Por ejemplo:
‘Consigue más seguidores con @personaficticia en #Twitter’
‘Cómo @personaficticia ha conseguido más seguidores en #Twitter a través de @nombredemarcafamosa’.
En el segundo caso, tuiteando el mismo contenido, tienen muchas más posibilidades de que lo lean o retuiteen, ¡Haz la prueba!
¿Qué tipo de contenido es para ti más interesante en Twitter? ¡Gracias por compartir!
Puedes ver la infografía en nuestro tablon en Pinterest.
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