viernes, 27 de junio de 2014

10 consejos para crear publicaciones atractivas para Facebook

Si se administra una página de  es importante que esta resulte atractiva para la audiencia. Para ello, cuidar el contenido que publicamos resulta vital y es sumamente importante considerar ciertos aspectos en nuestros post.
El sitio web Infographics Creator subió una infografía en donde recopila 10 consejos,
Veamos:
1. Ser natural
De acuerdo con el gráfico, Facebook es un ambiente divertido y relajado. Por esta razón, el estilo de escritura debe ser natural y amistoso para que el usuario sienta confianza y comodidad. Evita términos complejos y frases formales.
2. Ser relevante
Recuerda siempre utilizar las palabras adecuadas para que el contenido más importante sea visualizado con facilidad por los usuarios. De esta forma el impacto del mensaje que publicaste será inmediato.

3. Ser visual
Las imágenes son el contenido más visible en Facebook, mucho más que los videos, los enlaces o los estados que solo contienen texto. No olvides concentrarte en este detalle para elegir gráficos de buena calidad que resulten atractivos para atraer seguidores.
4. Ser conciso
Cuanto más breve uno sea en Facebook, mejor. La infografía recomienda mensajes de 80 caracteres o menos para que la publicación sea más atractiva.
5. Ser emocional
Generar reacciones en los usuarios permite que una publicación tenga más visibilidad. Además, esta estrategia hace que las publicaciones sean más compartidas, ya que persuaden e invitan a la discusión.
6. Crear preguntas
Las preguntas son una gran manera de conseguir comentarios, ya que al público le encanta expresar opiniones si uno le da la oportunidad.
7. Emplear citas
Las citas inspiradoras funcionan muy bien a través de las redes sociales, ya que a las personas les encanta relacionarse con frases dichas por personajes destacados. El gráfico recomienda probar con citas dentro de imágenes.
8. Evitar pedir ‘Me gusta’
Pedir a las personas que den ‘me gusta’ en una publicación es jugarle sucio a Facebook y no deja que el algoritmo de la red social funcione adecuadamente.
9. Utilizar enlaces
Si planeas llevar a los usuarios hacia otras plataformas, utiliza enlaces acortados para que así puedas conocer cuántas personas accedieron al contenido que compartiste.
10. Ser uno mismo
Es importante que el dueño represente a la marca, razón por la cual es vital ser uno mismo en Facebook para que el usuario se sienta comodo.