jueves, 19 de junio de 2014

5 Reglas de Social Media que todo Emprendedor debería conocer

Artículo original de Brian Patrick Eha, periodista independiente y ex-asistente de editor en Entrepreneur.com. Está escribiendo un libro sobre el fenómeno global de Bitcoin para Portfolio, un sello editorial de Penguin Random House. Será publicado en 2015.
Las redes sociales pueden nivelar el campo de juego entre los líderes de la industria y los advenedizos, entre los ejecutivos de corporaciones multinacionales y los propietarios de pequeñas empresas, haciendo iguales a todos los participantes . Sin embargo, las apariencias pueden ser engañosas.
Tomando prestado de Animal Farm de George Orwell, todos los usuarios de medios sociales son iguales, pero algunos son “más iguales” que otros.

Entonces, ¿qué marca la diferencia entre un seguimiento de 500 y un seguimiento de 500.000? Mientras que una lista de celebridades pueden tener una ventaja sobre casi todos los demás, otros favoritos de los medios sociales han hecho crecer su base de aficionados de manera más orgánica y, puedes aprender de sus estrategias.
Lo que sigue son cinco claves extraídas de mimados del panorama de los medios sociales en curso para aumentar tu influencia de una manera que puede hacer una diferencia en tus estrategias de negocio.

1. Produce contenidos de calidad:
Si deseas hacer tu marca en los medios sociales, en primer lugar, deberías ofrecer contenidos de calidad . “El contenido es doble”, dice Mari Smith, una experta en marketing en social media y autora de “The New Relationship Marketing:How to buid a Large, Loyal, Profitable Network Using the Social Web” ( Wiley, 2011 ) (“el Nuevo mercado de relaciones profesionales, Cómo Construir una gran, leal y rentable red de contactos usando la web social”) . “Está generando tu propio , [ ser ] un líder de pensamiento.
El otro elemento es lo que yo llamo OPC – Contenido de otras personas -. Y no tener miedo de compartir eso”.
Un hombre que equilibra con éxito ambos elementos es un emprendedor, el inversor y autor Guy Kawasaki . “Es un auto-proclamado ‘ “manguera de contenidos ‘”, dice Smith. “Él tiene una manera agradable de crear una mezcla de contenido de otras personas, así como de sus propios pensamientos y opiniones. “No sólo eso, sino que en Twitter, Kawasaki repite cada tweet en cuatro ocasiones con el fin de llegar a todas las zonas horarias”.
La cantidad no es lo mismo que la calidad, por supuesto, pero lo que es notable acerca de Kawasaki, dice Smith , es ” su habilidad magistral de conservar dicho volumen. Podría leerlo a través de sus tweets y probablemente encontraría algunas cosas todos los días que podía pasar a mis seguidores”.
2. Ser abierto y atractivo:
En las redes sociales, es importante estar disponible para el público y pocas personas ejemplifican ese principio mejor, dice Smith, que el empresario Gary Vaynerchuk . “En Twitter, hace un montón de respuestas” a los seguidores , dice ella. ” Trata a todo el mundo como un igual y responde con una velocidad increíble”.
¿Cuál es el lado positivo de todo este compromiso que requiere tanto tiempo para Vaynerchuk ? Un público fiel y devoto de sus libros de negocios y visibilidad invaluable para su empresa de consultoría, VaynerMedia . “A la gente le encanta”, dice Smith. “Si consiguen una respuesta de Gary, incluso si se trata de una cara sonriente, son como , “Oh , Dios mío, Gary me tuiteo! ‘ “.
3. Centrarse en un nicho específico:
En las redes sociales, puede ser un generalista – produciendo una mezcolanza de contenido a través de muchas disciplinas diferentes – o puedes optar por especializarte en una o unas pocas áreas. Los especialistas tienden a atraer más los oídos que los generalistas , dice Smith. “Los medios sociales son muy ruidosos. Tienes que ser capaz de destacar “, dice ella, y la mejor manera de hacer esto es ser dueño de un tema en particular.
Jessica Northey, fundadora de Tucson con sede en Arizona, una boutique de marketing social media , “dueña” de la música country. Northey acoge una charla semanal en vivo Twitter y Google + “twangout” para los fans de la música country.
Este año, la revista Forbes clasificó a Northey en el número 3 en su lista de los Medios de Comunicación Social más poderosos e influyentes en su Top 50. Cuenta con más de medio millón de seguidores en Twitter y más de 700.000 en Google+ .
4. Utiliza los medios sociales para construir tu negocio y viceversa:
Para un emprendedor, el tiempo dedicado a los medios sociales puede parecer una distracción de las tareas más importantes centrales de gestión de una empresa . Porque es tan intensivo en tiempo, debes sostener tu liderazgo en las redes sociales con una empresa lucrativa real.
Chris Brogan, fundador y director ejecutivo de Human Business, una empresa de formación empresarial en Portland, Maine, es un ejemplo, dice Smith. “Él camina su charla. Él habla en todo el mundo, y se consulta a un montón de empresas de medios de comunicación social”.
En otras palabras, Brogan demuestra su experiencia en las entradas del blog , utiliza las plataformas sociales para difundir los mensajes y luego usa la visibilidad resultante para comercializarse a sí mismo por hablar de conciertos , coaching en sesiones y más. Estos, a su vez, aumentan sus seguidores en medios sociales. Y no hace daño que él sea capaz de hacerse un lugar para sí mismo por ser uno de los primeros de las plataformas sociales, dice Smith.
5. Adoptar la cultura única de cada red social:
Cada red social tiene una “cultura única”, dice Smith , y los mejores usuarios la abrazan en lugar de compartir un contenido idéntico en todas las plataformas. Tome Cory Booker , alcalde de Newark, NJ Se basa principalmente en Twitter, donde tiene más de 1,2 millones de seguidores , y Facebook, y utiliza cada plataforma de una manera distinta que aprovecha de sus capacidades nativas.
“En Twitter, le veo retuiteando a la gente, veo dándole las gracias a las personas y comprometiéndose con ellos”, dice Smith. También señala que Booker hace uso de hashtags, una forma popular de marcar sus tweets para un propósito específico o mayor conversación.
En Facebook, por el contrario, Booker publica con menos frecuencia. “No quieres bombardear a la gente en Facebook”, dice Smith. Encuentra formas más elaboradas de involucrar a tu comunidad en tus actividades. Por ejemplo, él sube álbumes de fotos de varios eventos en los que ha hablado .
Algunos usuarios de energía mantienen una presencia en múltiples redes , Smith dice, pero para la mayoría de la gente dos son suficientes. “Realmente quieres tener Facebook y otro [ plataforma ] en los que estés activo”.
¿Cuáles son tus claves para el éxito en social media? Comparte tus pensamientos en los comentarios abajo. Las mejores propuestas serán presentadas con su nombre .
Estos son nuestros favoritos :
  1. Define tu audiencia / clientes , averigua dónde se encuentran, y estate allí (es decir, Twitter , Facebook , Pinterest ,) . Estar en todas partes puede ser un esfuerzo inútil.
  2. Asegúrate de que tu estrategia de social media está en línea con los objetivos de tu negocio. No te pongas fuera de la pista.
  3. Integra tu estrategia social con todos los otros esfuerzos de marketing / divulgación … asegurando una marca coherente.
Publicar automáticamente el mismo contenido en cada perfil social no funciona. Cada red social tiene un nicho diferente para el que necesitas adaptar tu contenido.
Mantén una actitud positiva y una voz ; las personas obtienen suficiente cinismo y negatividad de sus “amigos”, es una de las razones por las que un gran porcentaje de los usuarios de social media, están descontentos con sus redes. Al adoptar un enfoque positivo, los usuarios se relacionan de modo consistente tu / mensaje de la empresa con el optimismo y sienten algo bueno relacionado contigo.

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