lunes, 16 de junio de 2014

Facebook da un giro de 180 grados: los nuevos posts serán privados por defecto

Facebook ha anunciado cambios importantes en su política de privacidad: para todos los nuevos usuarios que se incorporen a la red social los posts serán publicados en privado (a sus amigos) por defecto. Esto supone una modificación importante en su forma de operar, ya que en los últimos años la red social estaba animando cada vez más a sus usuarios a que compartiesen en público casi todos los contenidos.

Para los usuarios existentes de Facebook esta opción no cambiará de la noche a la mañana, probablemente para no crear confusión. Lo que Facebook tiene planeado es enseñar a todos sus usuarios actuales un mensaje en el que les ofrece la posibilidad de cambiar el método de publicación predeterminado.
Estos cambios también llegarán a las apps móviles de Facebook. El botón para escoger con qué usuarios queremos compartir un post será ahora más visible y utilizará un lenguaje más sencillo para explicar quién podrá ver nuestros posts. Como decíamos, un giro de 180 grados con respecto a la forma de operar de Mark Zuckerberg y compañía hasta el momento.
Más información | Facebook