La viralidad y el alcance de Twitter siguen siendo con diferencia la mejor opción para compartir y distribuir información
Muchas marcas y profesionales han terminado por rendirse a la evidencia. El contenido sigue siendo el Rey. Siempre lo fue, pero ahora su relevancia adquiere nuevas dimensiones y también nos ofrece nuevas posibilidades.
Apostar por el desarrollo de contenido original y de calidad, se ha convertido en una de las preferencias y principales pilares de toda estrategia de marketing digital. Sin embargo, más allá de la generación de este tipo de recursos, resulta también esencial conocer en profundidad, aquellos canales que nos ofrecerán una mayor cobertura, difusión y alcance de los mismos.
Para ello, las redes sociales se han convertido en las principales herramientas para lograr que los contenidos generados por profesionales y marca, alcancen una mayor masa crítica y de audiencia. Sin embargo, y a pesar de la diversidad de plataformas sociales, ni todas son iguales, ni todas funcionan por igual.
También es importante tener en cuenta, que en función del tipo de formato de contenido, las probabilidades de llegar a un número mayor de usuarios, podría variar dependiendo de la plataforma o red social que utilicemos para su distribución. Sin embargo, a la hora de la verdad, Twitter sigue siendo la reina del engagement y del impacto social.
Eso no implica que el resto de redes sociales con sus diferentes características y peculiaridades no puedan servir para promover la información y los contenidos de marcas, medios, blogs y profesionales. Pero la viralidad, la rapidez y el alcance de la red social de microblogging, siguen siendo con diferencia la mejor opción para compartir y distribuir cualquier tipo de información.
Las noticias y la información vuelan en Twitter, y el propio "share social" es sin duda el indicativo más evidente de todo ello. Comparando el impacto que de forma generalizada podemos obtener en las diferentes y principales redes sociales, descubriremos que Twitter siempre gana la partida por goleada.
A pesar de que Twitter no es la red social más numerosa en relación al volumen de usuarios, sus mecanismos, propiedades y los hábitos de sus propios participantes, hacen posible que la información y los contenidos logren un mayor alcance e impacto.
A diferencia de otras redes sociales como Facebook, donde el tradicional "me gusta" se ha convertido en casi un lastre como indicativo que no nos dice mucho más, los retuits no solo nos ofrecen un indicador que de nuestro contenido resulta interesante, sino que además, se amplifica su viralidad y distribución para así llegar a una audiencia mucho más densa y mayor, aumentándose también las posibilidades del éxito de nuestros objetivos. De nuestra comunicación.
Sin embargo, a la hora de la verdad, son muchos los que más allá del share social, tienen en cuenta no solo el número de impactos y menciones en las diferentes redes sociales. El tráfico referencial es también un indicativo de aquello que funciona y nos proporciona un retorno mucho más real.
De hecho, y a pesar de quienes señalaban a Facebook como la principal red social en relación a este retorno de tráfico referencial, los verdaderos datos, nos revelan que tanto Twitter como Facebook pueden llegar a ser efectivos por igual. Eso sí, el esfuerzo requerido y los recursos para lograrlo son sin duda de lo más dispar. Todo ello sin tener en cuenta, los algoritmos que Facebook utiliza para decidir "por sí mismo", aquello que considera más relevante y que en muchas ocasiones se convierten en un muro imposible de superar. La viralidad de Twitter siguen siendo insuperable y por ello, la red social del micrologging sigue siendo las más poderosa para compartir y distribuir nuestra información y contenidos.
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