lunes, 3 de marzo de 2014

Twitter alcanza su madurez y conquista a los usuarios más activos de internet

Twitter es ya una red social de masas. Su uso se ha consolidado y se extiende más allá de la población más joven o los fanáticos de la tecnología. Según eMarketer, este año la red social de los gorjeos subirá este año de 43,2  a 48,2 millones de usuarios solo en Estados Unidos.
Asimismo, eMarketer muestra que la actividad en esta red social también irá en aumento, estimando que más del 25% de los usuarios de internet de entre 12 y 44 años utilizará la plataforma de microblogging al menos una vez al mes. El segmento de población más activa en Twitter son los Millennials, jóvenes de entre 18 y 34 años, quienes representan al 63,6% de la población total de Twitter. Conviene destacar las presencia de los usuarios de entre 25 y 34 cuya representación se duplicará este año, pasando de los 5,5 a los 10,4 millones de usuarios.

Prueba de la buena salud de la que goza la red social del pajarito azul es que en 2018 el número de adolescentes que utilizará Twitter se equiparará al de los usuarios de entre 35 y 44 años, lo que garantiza la renovación de las generaciones y muestra el mantenimiento del interés en Twitter en el transcurso de los años. Por tanto, podemos concluir que Twitter es una red social consolidada y estable, que cuenta con un público fiel que seguirá aquí con el paso del tiempo.
Asimismo, estos usuarios no solo actúan en esta plataforma en función de sus intereses, sino que también interactúan con la publicidad en Twitter, cuyos anuncios no consideran intrusivos, al contrario de lo que sucede en Facebook.
Conviene destacar asimismo el perfil sociodemográfico de los usuarios de Twitter. Tal como mostraba este mes el informe publicado de Frank N. Magid, los tuiteros se confiesan adictos al contenido online y la tecnología. Así, el 81% admite que consume vídeos online en su ordenador. Un porcentaje notablemente superior a la media del resto de los usuarios de redes sociales (67%). Asimismo, el 76% tiene smartphone, un 13% más que la media, mientras que un 54% es usuario de tableta ( 14%).
Como muestran los datos, Twitter se consolida como plataforma efectiva para atraer al público más activo en las redes sociales. Un atractivo que está previsto que se mantenga en los próximos años.