martes, 18 de marzo de 2014

Metes la pata publicando algo en Twitter… ¿qué hacer?

La cuenta oficial de la revista Slate publicó un tuit sobre el presidente ruso Vladimir Putin pero colocó una foto del actor Javier Bardem.
Como ya sabemos,  muestra una vista previa de las fotos colgadas en su sitio web. Es por ello que era evidente el error:
¿Qué hizo Slate? Poynter califica que su corrección fue simple pero efectiva. La revista aclaró que la foto no era de Putin, pero como una respuesta (mención) al tuit enviado previamente. Esta estrategia resulta positiva porque si un usuario responde a un tuit, se genera una conversación y ese mensaje aparece completo (incluyendo las respuestas) en el timeline de los seguidores.
Es decir, los usuarios que verían el error, rápidamente también iban a notar que se aclaró la información.
El editor de social media Jeremy Stahl dijo a Poynter que esta práctica es implementada desde hace un año. “Funciona bien”, dijo.
“Me di cuenta que si las personas no ven ambos tuits se pierden la corrección”, manifestó. Además, confesó que “casi nunca” borra un tuit.
En el caso de Facebook se sigue un procedimiento similar. El editor David Plotz dijo que ellos no quieren borrar sus errores de la red. “Nuestros lectores deben saber lo que hicimos”, sostuvo. Afirmó que se usa la opción Ocultar.
Normalmente se publica una lista de correciones todos los viernes.