En sus inicios en Facebook, los “marketeros” se empeñaron en aferrarse a los números para probar la eficacia de sus acciones en esta plataforma. El tiempo ha demostrado, sin embargo, que en la famosa red social es mucho más importante la calidad que la cantidad.
¿Y qué entendemos por calidad en Facebook? Básicamente se trata de lograr que los fans interactúen de verdad con nuestra marca en esta red social. El engagement es en realidad el codiciado objeto de deseo de los “marketeros” en Facebook.
Si su marca está interesada en darle un “empujón” al engagement de sus fans en este canal, le recomendamos no quitar ojo a los consejos que recopila a continuación Quicksprout en esta infografía:
1. Los posts con menos de 80 caracteres generan un 23% más interacciones.
2. Utilizar emoticonos en los posts en Facebook incrementa los comentarios en un 33%.
3. Los posts con preguntas se traducen en un 100% más comentarios.
4. Las citas generan un 26% más “likes” y un 19% más “shares”.
5. El 35% de los fans de marcas en Facebook hace clic en el botón “me gusta” para poder participar en concursos.
6. Las tasas de engagement en Facebook pegan un estirón del 18% los jueves y los viernes y del 32% los fines de semanas.
7. La 1 de tarde es hora con más “shares” en Facebook, mientras que las 3 de la tarde es la hora con más clics.
8. Los temas más compartidos en Facebook son aquellos relacionados con el sexo, las positividad y el aprendizaje.
Marketing Directo
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