De acuerdo al último estudio publicado por la Universidad Carlos III de Madrid, un 93% de los periodistas españoles considera que las redes sociales son una herramienta más a tener en cuenta en su puesto de trabajo, a pesar de que ofrecen menor fiabilidad que el resto de medios.
Las plataformas sociales a las que más recurren los periodistas son Facebook y Twitter, según reconocen los más de 400 profesionales encuestados para la investigación. Un 67% de los periodistas han asegurado que las redes sociales ofrecen una información menos fiable que aquella que se puede recoger de medios tradicionales, aunque un 36,34% las emplean para contrastar datos.
A pesar de que “Las redes sociales no ofrecen profesionalidad, profundidad ni credibilidad”, como se explica en el estudio, un 93% de los encuestados cree que es una herramienta periodística. De los mencionados, un 59,27% las emplea para conocer la opinión de los usuarios, un 58,78% para buscar temas y un 55,37% para buscar información.
La edad o el lugar de trabajo son dos de los factores clave que influyen en el uso de las redes sociales. Aquellos que trabajan en gabinetes de comunicación, recurren más (98%) a las plataformas sociales que aquellos que se encuentran en agencias de noticias periodísticas (72,41%), mientras que los profesionales entre 21 y 40 años recurren más a ellas (57,40%) que aquellos que superan la barrera de los 40 (47%).
Un artículo publicado en Marketing Directo
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