La primavera se inicia con el anuncio de LinkedIn de eliminar de las páginas de empresa la pestaña productos/servicios, donde las empresas con página publicaban su catálogo de productos o servicios.
El argumento que nos ofrecen desde la red social para eliminar esta característica de las páginas de empresa es que esta pestaña no está siendo funcional a las empresas y nos da a entender entre líneas que los productos y servicios publicados allí no son visitados. Argumentan que lo que se pretende es que las empresas puedan promocionar a los miembros de LinkedIn contenido atractivo y oportuno… Vaya que lo que quieren es contenido fresco en las páginas de empresa y no contenido estático.
Para entendernos, la pestaña productos/servicios hasta ahora, permitía que las empresas publicaran una descripción de sus productos y servicios y ofreciendo la posibilidad a los clientes y usuarios de estos productos y servicios alojados en LinedIn publicar un testimonio o recomendación de los mismos. Esto es todo.
Este contenido es estático es decir, que una vez que lo publicas ya no se actualiza. Y si querías publicar una información relacionada con alguno de esos productos puedes hacerlo en la parte de actualización o “time line” de la página de empresa y no en el apartado dedicado a ese producto.
Si esto es así y se quita la página de producto… ¿Que sentido tiene la página de Empresa?
LinkedIn nos da dos opciones para que nuestra página de empresa siga teniendo sentido…
La primera de ellas, es publicar información de nuestros productos y servicios en el “time line” o actualizaciones de empresa.
La segunda, mucho más interesante…
… Pasa por crear una página de producto desde nuestra página de Empresa
Una página de producto que colgará de nuestra página de empresa y a la que le daremos un título y luego una descripción de no más de 200 caracteres (frente a los 2000 que nos permitía hasta ahora en la sección producto)…
Pero que tiene la ventaja de que esta página de producto tiene un apartado de “actualizacones” o “time line” donde podemos complementar la información publicada para describir el producto y además publicar noticias, testimonios de clientes, casos de éxito de uso del producto, etc, etc…
Ahora… ¿Tienes ya página de empresa?
¿Cual es tu experiencia con la página de empresa?… ¿Que te parece esta decisión de Linkedin?… ¿Será mejor o peor para nuestros negocios cómo profesionales…?
No hay comentarios:
Publicar un comentario