El tamaño no siempre importa cuando se trata de redes sociales. Según L2 Think Tank, las marcas con presencia en Instagram alcanzan mayores índices de interacción entre los usuarios en comparación con otras plataformas sociales.
A pesar de que la red social más visual cuenta con una comunidad de aproximadamente 150 millones de usuarios activos, una cifra muy por debajo de Twitter o Facebook, el estudio ha revelado que el porcentaje de interacción en publicaciones de 249 marcas de prestigio es hasta 15 veces mayor que la capaz de alcanzar Facebook.
Los resultados confirman que 9 de cada 10 marcas encuestadas tienen tanto una cuenta en Facebook como en Instagram. Pero considerando el tamaño de la comunidad en Instagram con otras plataformas sociales, la conclusión a la que llega el estudio es que sus características ofrecen una herramienta de marketing muy eficaz.
Por otro lado, más de la mitad de las marcas estudiadas ya contaban con un apartado de Instagram en su página de Facebook para integrar ambas plataformas, algo bastante a tener en cuenta si entendemos el elevado compromiso que genera Instagram.
Marketing Directo
No hay comentarios:
Publicar un comentario