viernes, 14 de marzo de 2014

Facebook da un lavado de cara al diseño de las páginas de empresas

Renovarse o morir,... este pensamiento puede haber llevado a Facebook a cambiar radicalmente el diseño de la interfaz de las páginas de empresa. Un cambio que va a ser de aplicación inmediata dado que, según informa la empresa en su blog corporativo, esta semana todos los usuarios podrán apreciarlo en su versión de escritorio.
Con su renovada imagen, las publicaciones de las marcas se mostrarán en una única columna, desplazada a la derecha; mientras que la información relativa al número de fans, e información de la página quedará ubicada en la columna de la izquierda.
Asimismo, junto con una nueva distribución de la información los administradores de estas páginas corporativas tendrán un acceso más fácil acceso a la configuración y estadísticas de las fan pages. En la previsualización que nos muestra Facebook se puede apreciar un nuevo menú de navegación superior, que permitirá el acceso rápido a esta información desde cualquier apartado de la página. Del mismo modo, podremos acceder fácilmente a las estadísticas y notificaciones principales, simplemente desplegando una pestaña; para así tener una rápida visión general del estado de nuestra página.

Por último, Facebook promete una mayor usabilidad y uso de los datos aportados por su reciente funcionalidad que permite seguir la actividad de otras páginas. Para ello ha integrado estos datos dentro del apartado de estadísticas, con datos más completos y útiles sobre la evolución de la actividad de estas empresas.
Ésta no es la única gran renovación estética de Facebook este mes. La pasada semana anunciaba el rediseño de los news feeds, de tal modo que se diera más protagonismo a la imagen, principal elemento que fomenta las interacciones sociales en cualquier plataforma. 
Definitivamente, las redes sociales están virando en torno a una interfaz mucho más visual, con el fin de captar la atención de sus usuarios y aumentar el tiempo de permanencia en su entorno. Gran ejemplo de ello es el cambio radical que Twitter está preparando, y del que el mes pasado avanzábamos los detalles. La batalla por la conquista del usuario a través de la imagen está servida. Se admiten apuestas.