jueves, 14 de febrero de 2019

En 2018, un año de escándalos, Facebook aumentó un 39% sus ingresos

Facebook no solo ha logrado sobrevivir a los sucesivos escándalos en los que se ha visto envuelto el último año, sino que ha alcanzado unos resultados sorprendentemente positivos.
2018 fue un año intenso para Facebook. El escándalo de Cambridge Analyticallevó a su CEO, Mark Zuckerberg, al banquillo para declarar ante el Congreso de EEUU en abril. Y, pese a que dicen que después de la tormenta llega la calma, en el caso de Facebook no fue así: hackearon 50 millones de cuentas y mensajes privados de 81.0000 usuarios de la red social. Así, más adelante salieron a la luz documentos privados que revelaban que Facebook consideró vender datos de sus usuarios.

El público reaccionó a los sucesivos escándalos creando campañas para incitar a la gente a eliminar su cuenta en la red social, y la compañía de Zuckerberg también se enfrentaba a grandes multas. Era lógico pensar que 2018 era el principio del fin de Facebook como rey de redes.
No obstante, contra todo pronóstico, ayer mientras todo el mundo criticaba a la compañía por su ‘Proyecto Atlas’, las acciones de la compañía subieron un 9% en unas horas. ¿El motivo? Facebook presentó sus resultados financieros de 2018, y la empresa no solo ha logrado sobrevivir a los escándalos, sino que ha superado las expectativas con creces.
A pesar de que muchos alegan haber abandonado Facebook a raíz de los escándalos de privacidad, en 2018 la cantidad de usuarios que iniciaron sesión al menos una vez al mes aumentó un 9%. Esto supone que la cantidad de usuarios activos al mes de Facebook en 2018 alcanzó los 2.320 millones.
En total, el beneficio neto de Facebook en 2018 ascendió a los 22,1 mil millones de dólares, un 39% más que en 2017.  En el último trimestre de 2018 generó ingresos netos por un valor de 16.910 millones de dólares, lo que equivale a un incremento interanual del 30% y superó las previsiones de 16.390 dólares.
Con 1.520 millones de usuarios activos diarios, Facebook ha ganado popularidad especialmente en India, Indonesia y Filipinas, informa la BBC.
Los resultados financieros de Facebook tras el último año son sin duda sorprendentes. No obstante, mientras que sus malas prácticas no han ahuyentado a los usuarios, parece que les costará más ganarse a los legisladores. La compañía de Zuckerberg se enfrentará a grandes sanciones, la cuestión es en qué medida les afectará de cara al futuro.
Escrito por Christiane Drummond

No hay comentarios:

Publicar un comentario