martes, 5 de febrero de 2019

El crecimiento de Instagram podría ralentizarse este 2019

Aunque los sucesivos escándalos protagonizados por Facebook parecían no haber afectado a su otra red social, Instagram, puede que el 2019 no traiga buenas noticias para la plataforma más visual.

A pesar de que los usuarios de Instagram han crecido de forma espectacular en el último año con una tasa del 20% hasta los 713,9 millones y las previsiones apuntan a una tendencia positiva hasta alcanzar los 989,1 millones en 2022, la plataforma tendrá algunos problemas para seguir este camino en 2019.


Eso no quiere decir que la tendencia al alza vaya a revertirse, pero sí que la red social tendrá que lidiar con algunos retos que quizá ralenticen su crecimiento.
El informe “US Social Trends for 2019”, elaborado por eMarketer, señala la insatisfacción de los usuarios a raíz del aumento de la cantidad de anuncios, la proliferación de haters o la utilización de la red social como plataforma política como los principales desafíos.
Por lo tanto, aunque el negocio de Instagram parece ir viento en popa, el informe destaca la importancia de seguir muy de cerca el camino de la plataforma ante los cambios que se puedan producir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario