martes, 30 de septiembre de 2014

Vender tu estilo de vida está de moda

El éxito personal hoy en día vende mucho más
Eso pienso yo cuando no hago más que ver páginas de personas como tú y como yo que hablan de lo bien que les va con sus proyectos o negocios personales. Todas siguen unas bases muy simples: hacer lo que les gusta, enseñar a los demás e ir publicando un balance de todo. El objetivo es que se te pase por la cabeza una frase: ¡de mayor quiero ser como tú! Y entonces tendrán un nuevo cliente.
El caldo de cultivo perfecto
Es lógico pensar que este tipo de marketing haga furor hoy en día si analizamos un poco el entorno social en el que vivimos:

  • Una crisis galopante que te aprieta para que busques nuevas alternativas o las crees tú mismo.
  • Una opacidad y desconfianza casi en cualquier ámbito social (no hablemos del político?) que choca frente a cualquier indicio de luz, confianza y transparencia.
  • Internet se afianza como un medio perfecto para emprender a nivel nacional y mundial.
  • La segunda juventud que están viviendo los blogs como canal de marketing y venta usando técnicas como el storytelling.
Es decir, que así a bote pronto tenemos un caldo de cultivo perfecto paracontagiar a los demás nuestro éxito personal con un estilo de vida envidiable. Y Además contamos con el canal perfecto para enseñárselo a todo el mundo, todos los días del año y las 24 horas del día. ¡Ahí es na'!
La empatía es la clave
Esta fórmula no es nueva. El modelo "hazte rico como yo" se viene haciendo desde que el marketing es marketing, sólo que ahora se juega con otras reglas, y la clave es la empatía. Si quieres empezar a vender tu fenomenal estilo de vida debes ponerte en la piel del "cliente", conocer su situación actual y saber qué es lo que necesita de ti ahora que está leyendo tu historia.
No basta con mostrarle al lector lo bien que te va siendo un experto en tu materia y enseñando a los demás, no. Hace falta algo más. Debes enseñar que eso mismo que estás haciendo tú, lo puede hacer él también. Y por eso es vital mostrar cómo empezaste desde cero hasta llegar a tu situación actual y hacerlo con confianza y transparencia. Que el lector vea que si tú puedes, él también puede, ¡y convencerle de ello!
¿Pero funciona?
¡Y tanto que funciona! ¿Pues no te digo que está de moda? Son muchos los que empiezan ya su propio proyecto o estilo de vida para promocionarlo y vivir de ello, claro. Y la verdad es que no son pocos los casos de expertos que, no sólo viven de ello, sino que además obtienen ingresos mucho más altos que lo que obtenían con su anterior estilo de vida.
Una vez que cuentas cómo te ganas la vida y demuestras que te funciona ya te has ganado la confianza del lector, y entonces pueden entrar en juego muchas formas de generar ingresos: venta de productos propios, marketing de afiliación, consultoría, etc.
Así que no lo dudes, si estás pensando en emprender algo nuevo, quizá esta sea una buena oportunidad para vender tu estilo de vida. No te preocupes si aún no tienes un modelo exitoso que vender, porque la gracia es precisamente mostrar cómo empiezas desde cero y terminas convirtiéndote en el experto que todos quieren llegar a ser. ¡Enséñales cómo lo consigues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario