lunes, 15 de septiembre de 2014

Facebook quiere competir con Youtube y lanza contador de visitas a videos

Zuckerberg sigue empeñado en aumentar su imperio desafiando en cada nuevo paso a Google, ahora lanza un contador de visitas similar al que posee YouTube en sus videos.
Con esta nueva herramienta se podrá contabilizar cuánta gente ha visto el video, cuál es más popular y así, potenciar su reproducción.
"Los videos son una de las formas más atractivas para contar una historia. La captura de las últimas noticias, los primeros pasos de un bebé, o el desafiar a un amigo para un acto de caridad, son un medio para contar historias notables", dice Fidji Simo, director de gestión de proyectos de videos en .  
El crecimiento de visitas a videos superó el 50% a partir de mayo de 2014, y desde junio ha habido un promedio de más de mil millones de videos vistos en la red social todos los días.
Facebook además sabe que la clave está en su aplicación móvil, ya que el 65% de los vídeos se reproducen desde smartphones. La cifra ha ido en aumento luego de la habilitación masiva de la reproducción automática de videos.
Los ingresos por publicidad en móviles a nivel mundial de la red social subieron más de un 150% en el segundo trimestre, y ya suponen cerca del 62% de los ingresos totales por publicidad.