Es hora de decirlo alto y claro para que todo el mundo lo sepa y no quede ninguna duda: una web optimizada para móviles, con un diseño web responsive, no es una web cara. Sencillamente es una web bien hecha. Es una web del presente y del futuro, las otras son cosa del pasado.
Ya queda muy poca gente que no navegue con su teléfono. De hecho, cada vez hay más personas que navegan con diferentes dispositivos: ordenadores, teléfonos móviles, tablets…
Sin embargo, son todavía muchísimas las webs y tiendas online que no están preparadas para ello.
Y según sus responsables la razón es el coste.
Nosotros no estamos de acuerdo, pero no esperamos que nos creas, así, sin más.
Así que, veamos en primer lugar las ventajas que tiene que tu web sea móvil
Diez razones para una web móvil
- El 72% de los usuarios accede a Internet cada día desde su smartphone y nunca sale de casa sin él.
- El 89% de los usuarios de smartphones busca información local en su teléfono, y el 77% acaba realizando una acción, como efectuar una compra o ponerse en contacto con la empresa.
- El 80% de los consumidores ha buscado un producto o servicio en su dispositivo móvil.
- El 56% de los usuarios ha realizado una búsqueda en su smartphone después de ver un anuncio offline.
- El 30% de los consumidores renunciaría antes al televisor que a su smartphone.
- El 59% de los usuarios realiza búsquedas en sus smartphones todos los días.
- El 80% ha buscado un producto o servicio.
- El 41% de las búsquedas con el móvil se concretan en una compra a través del ordenador y el 31% en una tienda física.
- El 25% ha comprado con su smartphone.
- El 63% de los que usan sus smartphones para comprar, lo hacen al menos una vez al mes.
Estos datos han sido extraídos del estudio Our Mobile Planet España.
¿No te bastan?
¿Quieres más razones para una web móvil?
Toma:
- Posicionamiento web: Google favorece el posicionamiento de las webs con diseño responsive.
- Futuro: el diseño web responsive se adapta a cualquier ancho de pantalla, de las que ya existen y de las que vendrán.
- Pasado: Google ya advierte en su servicio en inglés cuando una web no está preparada para el dispositivo del usuario, algo que pronto podría extenderse a nuestro idioma. ¿Vas a esperar a que Google diga esta web está obsoleta: que no ha pasado la ITV?
Web responsive, web bien hecha
Todo esto demuestra que lo caro es tener una web que no se adapte a los dispositivos móviles y que pagar ahora por una web que no sea responsive es más caro todavía.
Andy Clarke dijo el diseño web responsive es diseño web bien hecho y aún antes de conocer su opinión, en Churba & Portillo pensábamos lo mismo.
Por eso hace ya años que todas las webs y tiendas online que hacemos cuentan con este tipo de diseño, que se adapta automáticamente a todo tipo de pantallas sin coste adicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario