miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cómo incrementar el trafico orgánico de una página de WordPress

Cuando se tiene una página de WordPress lo más común es que se intente generar una gran cantidad de tráfico hacia dicho sitio ya que de ese modo puede ser más beneficio en términos de monetización, sobre todo cuando se utiliza un programa como Google AdSense. Para incrementar el trafico orgánico de una página de WordPress es importante seguir estas recomendaciones.
Lo primero es crear contenido original y de calidad, dos factores que toma en cuenta Google para posicionar una página en los primeros resultados de búsqueda. Lo ideal es investigar lo que desean conocer los lectores y en consecuencia seleccionar un tema especifico sobre el cual trabajar, preferentemente un contenido que sea concreto, fluido y de alrededor de 800 palabras, evitar en lo posible artículos de 100 o 250 palabras.
Otro de los aspectos importantes es enfocarse en las palabras clave, incluyéndolas en la url del articulo, el titulo y en el subtitulo, además de que también tiene que estar presente en el contenido del articulo. Se recomienda incluir la palabra clave en el primer párrafo y después distribuirla en un porcentaje de entre 2 a 4% para que les sea más sencillo a los motores de búsqueda identificar el contenido.

Junto con lo mencionado, la optimización de títulos y meta descripciones, también son características a tomar en cuenta. El titulo debe incluir entre 10 a 70 caracteres y la palabra clave de preferencia al inicio, en tanto que la meta descripción debe estar entre los 70 a los 160 caracteres y de igual forma incluir la palabra clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario