Cada vez son más las marcas que apuestan por Instagram, ya que es una de las aplicaciones de fotografía más utilizada por los usuarios. Una de sus ventajas es que puede operarse solo desde el móvil, lo cual hace que el usuario pueda interactuar cómodamente desde cualquier lugar. Por supuesto hay muchas más ventajas por las que Instagram puede ser muy útil a la empresa.
Si ya has decidido que tu marca ha de estar en Instagram, una de las mejores formas de aumentar tu engagement y conseguir más seguidores es a través de los concursos.
Todos sabemos que los concursos de fotografías ofrecen muchos beneficios, no solo que el usuario disfruta participando y enviando sus propias fotos, aportando así un gran valor a la marca, sino que además la marca puedeaumentar considerablemente el número de seguidores. Sin embargo, hay que conseguir organizar un buen concurso para lo que es imprescindible hacer una buena planificación.
Partimos de la idea de que ya se han establecido unos objetivos y que el público target está definido. Pues una vez que ya sabemos el presupuesto con el que contamos vamos a organizar el premio que podríamos ofrecer así comoel tipo de foto o video que vamos a pedir. Estas dos cosas tienen que estar en concordancia, no debemos pedir una foto difícil de hacer a cambio de algo sin valor alguno porque no va a participar nadie. Por ejemplo puedes ofrecer un E-book con contenido relevante y exclusivo para tu público target, a cambio de una foto divertida con un toque de humor relacionada o bien con tu marca o bien con el sector al que pertenece tu marca.
Es recomendable utilizar una herramienta para la organización del concurso. Os dejo el enlace al post del blog de El Rincón de Sergarlo, donde nos detalla algunas herramientas y explica cómo utilizarlas.
Es importante crear un hashtag para el concurso, el cual debe estar directamente relacionado con el nombre del concurso. Es mejor que dediques un poco más de tiempo a pensar en un hashtag que se refiera en una o dos palabras al concurso y que sea fácil de recordar. De esta forma los concursantes podrán ver en Instagram a través de ese hashtag todo aquello que se ha publicado en relación con el concurso.
Para conseguir un mayor alcance, deberás promocionar este concurso a través de las otras redes sociales en las que tu marca esté presente. Comparte las mejores fotos de Instagram en social media y no te olvides de comentar. Pero no te limites a escribir: ‘gracias por enviarnos tu foto’, dedica un poco de tiempo a comentar todas y cada una de las fotos pero con un comentario personal, qué te gusta de la foto, si te parece original, qué te ha llamado la atención o porqué te ha parecido divertida, etc.
También es conveniente escribir un post en el blog e incluso en otros blogs indicando las ventajas de participar en el concurso.
Por otro lado existen páginas en las que se publican los concursos, aprovéchalas para dar más difusión al concurso.
¿Has organizado algún concurso en Instagram? ¡Cuéntanos tu experiencia! Gracias por compartir.
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