- Utiliza tu perfil personal: Utiliza tu perfil personal de Google Plus para interactuar con tu página de marca de Google Plus. Primero publica contenido de calidad desde tu página de marca. Después ves a tu perfil dale al +1 y comparte el contenido de tu página. A cada post que le des al +1 y compartas puede aparecer en el timeline de tus seguidores lo que incrementa la oportunidad de que se vea tu contenido y que se comparta por más personas.
Por otro lado es posible que tu perfil personal tenga muchas más conexiones que tu página (sobre todo) si están empezando. Si tienes una gran red conectada con tu perfil personal, sácale provecho. Esas conexiones personales pueden ser una forma importante de ampliar el alcance de tus posts de marca. - Humaniza: Comenta desde tu página de empresa en otros posts, pero haz que la gente sepa que eres una persona, y cuál es tu nombre. Si tienes un equipo que responde desde la página de empresa, es interesante humanizar la empresa, añadiendo debajo de tu comentario: comentario de: Angeles Gutiérrez. Cuando los usuarios sienten que te conocen, tienes más probabilidades de que te añadan a sus círculos por lo tanto aumentan las posibilidades de interactuar.
- Utiliza los hashtags. En Google Plus tienes la posibilidad de utilizar hashtags incluso en tus comentarios, por lo que tras una búsqueda tienes muchas más posibilidades de que encuentren tus contenidos. Dos hashtags o tres como máximo para no parecer spam harán que tu post sea más fácil de ser encontrado por otros usuarios.
- Dedica un tiempo cada día a seguir a nuevos usuarios y ponerlos en tus círculos, ya que Google Plus funciona en este aspecto como Twitter, tú sigues pero ellos te siguen si quieren. Para segmentar tus seguidores puedes crear círculos específicos referentes al sector o a sus posiciones etc.
- Participa en las Comunidades: Si das tu opinión en otras comunidades del sector de tu marca, la van a apreciar muchísimo y vas a crear engagement.
Saca más partido a tu página de Google:
- Incluye palabras clave y enlaces relevantes en tu perfil en la pestaña ‘sobre mí’. De esta forma dirigirás a tus clientes potenciales directamente a las partes que más te interesan de tu página web. Asegúrate de incluir palabras claves relacionadas con tu empresa.
- Aprovéchate del Autor Ship de Google Plus. Google Authorship es la forma en la que Google autentifica y va a confiar cada vez más en ti como fuente de contenido fiable: identifícate en Google a través de tu perfil de Google plus y enlaza Google desde tu contenido y viceversa.
- Añade un enlace a tu perfil de Google en cada uno de los posts que escribas.
- Por supuesto también puedes mejorar tu marketing digital a través deherramientas muy útiles para Google Plus.
¿Algún consejo más para aumentar el engagement de Google Plus? ¡Gracias por compartirlo!
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