miércoles, 17 de septiembre de 2014

50 consejos para conseguir más visitas desde los buscadores

Para poder vender por internet, lo primero que debes conseguir es que la gente visite tu sitio web, que lleguen potenciales clientes a tu tienda o negocio,principalmente desde los buscadores. Cuantas más visitas reciba tu sitio web, más probabilidades tendrás de acabar realizando alguna venta.

Existen cientos de consejos para conseguir más visitas en un sitio web, algunos mejores, otros no tanto, pero casi todos válidos. Vamos a ver 50 consejos para conseguir tráfico, que pienso que os pueden ser de ayuda:
  1. Crea contenido relevante y único. Habla de tu tema con tus propias palabras.
  2. Escribe un blog (o que alguien lo haga). Aunque sea esporádicamente.
  3. Pon en negrita o cursiva las palabras clave, pero solamente las dos primeras veces que aparezca en el texto, más puede ser perjudicial.
  4. Revisa antiguos posts o artículos y edítalos, mejóralos o añade contenido nuevo.
  5. Reparte el contenido en varias páginas si es demasiado largo.
  6. Mantén el contenido actualizado. Mejor escribir poco pero frecuentemente.
  7. Nunca copies contenido en general y nunca lo hagas sin citar la fuente en particular. Por contenido duplicado Google puede penalizarte y dejarás de recibir visitas, mientras que por “robar propiedad intelectual” el castigo legal puede ser más duro.
  8. Si vendes productos o servicios que quieres que reciban visitas es necesario que las páginas tengan texto, cuanto más mejor. Describe bien tus productos.
  9. Usa las etiquetas <H1>, <H2> en todas las páginas… y utiliza las palabras clave en ellas (las etiquetas “H” se utilizan en HTML para indicar cuáles son los títulos, cabeceras y subtítulos de las páginas).
  10. Asegúrate de que todas tus páginas tienen etiquetas meta únicas y útiles. Sobretodo meta-title y meta-description deben contener las palabras clave.
  11. Optimiza cada página para una sola frase o palabra clave. Para otra palabra, usa otra página, así optimizarás tus recursos.
  12. Incluye las palabras clave al inicio del texto o de la página, la posición que ocupan también cuenta.
  13. Piensa en frases y no tanto en palabras clave. La gente realiza búsquedas cada vez más exactas y las frases largas funcionan bien para el posicionamiento.
  14. Si tu negocio es local o la zona de actuación se centra en una o varias ciudades o zonas, no olvides incluir el nombre de la ciudad en tus textos, así conseguirás aparecer en más búsquedas relacionadas con la zona.
  15. Asegúrate de que todas las imágenes llevan el nombre que queremos, y rellena la descripción de la imagen o etiqueta <alt>.
  16. Los enlaces internos también deben contener las palabras clave de la página hacia la que apuntan.
  17. Los enlaces, deben estar rodeados de palabras clave secundarias, ya que ayudarán al posicionamiento por ésos términos y sus combinaciones.
  18. Corrige todos los enlaces rotos. Es peor tener un enlace que no funciona que no tenerlos. Las Herramientas para Webmasters de Google te ayudarán a encontrarlos.
  19. No utilices enlaces o palabras clave en letra muy pequeña o del mismo color que el fondo con la intención de que no se vean. Google los verá igualmente y te penalizará duramente por ello.
  20. Ninguna de tus páginas debe tener más de 50 enlaces salientes.
  21. Asegúrate de no tener ningún enlace saliente que apunte a páginas penalizadas o de dudosa autoridad.
  22. Redirecciona tu dominio www a tu dominio sin www o al revés. No sirve de nada tener las dos páginas y además penaliza su posicionamiento, ya que se diluye su autoridad. Utiliza un redireccionamiento 301 de una de las páginas a la otra.
  23. En las Herramientas para Webmasters de Google, marca uno de estos dos dominios como favoritos (con o sin www).
  24. Utiliza un servidor dedicado siempre que puedas. Al usar un servidor compartido corres el riesgo de que tus vecinos sean “problemáticos” y afecte a tu posicionamiento.
  25. Si no puedes, comprueba las listas negras de urls para asegurarte de que ningún emisor de Spam utiliza el mismo proxy.
  26. El tiempo de carga de cada página es fundamental. Revisa el tamaño de las imágenes, la caché, o que no haya ningún componente que ralentice la página al cargarse.
  27. Asegúrate de tener un mapa del sitio completo y actualizado y pon un enlace en tu página principal para que las arañas de Google puedan rastrearlo al entrar.
  28. Envía tu sitemap actualizado a Herramientas para Webmasters de Google, así todas tus páginas se indexarán más rápido.
  29. Ten un sitio lo más grande que puedas, cuantas más páginas mejor (sin duplicar contenido, claro está).
  30. Asegúrate de que, por muy grande que sea el sitio, se puede acceder a cualquier página con 2 o 3 clics.
  31. La antigüedad del sitio en general ayuda en el posicionamiento, crea el sitio lo antes posible, tendrás tiempo de irlo ampliando.
  32. Si tu empresa tiene varias líneas de negocio es mejor tener un sitio web para cada una de ellas. Si cada uno encaja con un tema en concreto, se posicionarán mejor.
  33. Registra el nombre de dominio por periodos largos. Al igual que la edad del sitio, eso indica a Google que el proyecto es serio y le da credibilidad.
  34. Realiza la búsqueda Who Is en el buscador y busca información de tu propio sitio para confirmar que la información que aparece es correcta. Tenerla oculta penalizaría la autoridad del sitio.
  35. Los buscadores no reconocen JavaScript, ni archivos de audio o video, tampoco indexan el flash. Está bien utilizarlos, pero siempre acompañados de texto para posicionar la página en cuestión.
  36. Tu sitio no puede estar caído más de 1-2% del tiempo. Si está mucho tiempo caído las arañas no podrán visitarlo e irá bajando posiciones en los buscadores.
  37. Las urls deben ser amigables. Cambia todas las urls dinámicas que tengas por otras que contengan las palabras clave de la página, notarás el cambio.
  38. Fomenta los enlaces desde sitios similares al tuyo. Intercambia enlaces moderadamente con sitios de la misma temática.
  39. Escribe artículos para otros blogs o sitios web dejando un enlace hacia tu sitio.
  40. Envía e-mails a sitios importantes pidiéndoles que hablen de ti a cambio de algo.
  41. No utilices sistemas automatizados de generación de enlaces entrantes o backlinks ni nada de eso, Google te pillará rápido y penalizará tu sitio.
  42. En general, no consigas enlaces de forma masiva ni vayas consiguiendo enlaces en sitios dudosos o llenos de ellos, Google ha cambiado su algoritmo y ahora estos enlaces no solo han perdido valor, sino que tenerlos te hace perder posiciones.
  43. Envía tu sitio a DMOZ, tener un enlace allí si que tiene valor, pero es difícil que te acepten.
  44. Utiliza WordPress, Blogspot o Squidoo inteligentemente, o sea, creando un blog con artículos relacionados con tu tema, de calidad, y dejando algún enlace “natural”.
  45. Publica tus artículos ocasionalmente en sitios como Meneame o Digg.
  46. Participa en foros, comunidades, blogs y date a conocer de forma educada. Pon tu sitio en la firma. Nunca están de más las visitas que recibas y estos enlaces, aunque sumen poco, no están penalizados.
  47. Igualmente, en todas las redes sociales en las que participes, habla de tu proyecto e incluye la firma en tu perfil.
  48. Realiza videos de tus productos o servicios y cuélgalos en Youtube, Vimeo, etc. Deja tu enlace en ellos.
  49. También puedes realizar fotos y subirlas a Pinterest o Flickr.
  50. Añade botones de “me gusta” y “compartir” en todas tus páginas para que la gente pueda compartirlo con otros usuarios de sus redes.
Seguro que conocéis otros consejos para conseguir más tráfico desde los buscadores, me gustaría que los compartierais con nosotros. ¿Os animáis?
Un artículo escrito por Víctor Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario