Los adolescentes del Reino Unido usan menos Facebook que hace un año, en favor del uso de otras redes sociales como Twitter, YouTube e Instagram, según unainvestigación de Amazeque desde 2011 tiene un grupo de 20 nativos digitales de entre 10 y 15 años para detectar las actitudes y cambios con respecto a las tecnologías.
“Estamos viendo cómo se están adoptando nuevas redes sociales de forma extraordinariamente rápida y algunas redes establecidas, como Facebook , estamos empezando a disminuir”, explica Natalie Gross, directora ejecutiva de Amaze. Además, “las empresas y marcas tienen que responder a estos cambios de tendencia constante para mantenerse por delante del juego en la interacción con este grupo de edad”, añade Gross.
Otro dato que ha llamado la atención es la constatación de que el uso de BlackBerry Messenger (BBM), ” de lejos, el más popular” de aplicaciones móviles en 2011 y 2012, también ha ido disminuyendo en favor de WhatsApp, que está cada vez más favorecido, al ser una aplicación de mensajería multiplataforma a diferencia de BBM .
No hay comentarios:
Publicar un comentario