1. Twitter pasa de Wall Street:
Twitter no es todo lo rentable que aparenta ser, en los primeros 6 meses del año ha perdido 69,3 millones de dólares y piensa continuar en números rojos. La plataforma asegura que prefiere seguir invirtiendo en innovación que conseguir resultados positivos a corto plazo.
Twitter ha declarado en un comunicado oficial que busca la satisfacción tanto e anunciantes como de usuarios, pero que si se da la situación de tener que elegir entre anunciantes y usuarios, la compañía favorecerá a los usuarios.
2. La bajada de sueldo de Dick Costolo:
Hace un par de meses, el CEO de Twitter, pasó de cobrar 200.000 dólares a una reducción que deja su salario anual en 14.000 dólares. Las razones que han motivado este increíble recorte no se han hecho públicas, aunque muchas fuentes comentan que se podría estar imitando la conducta de Steve Jobs que decidió cobrar 1 dólar de salario durante años.
A pesar de la reducción, Costolo ha recibido primas por valor de 8,4 millones de dólares y acciones valoradas en 2,9 millones durante 2012. En caso de que la salida a bolsa de la red social fuera tal y como está planeada, el valor de las acciones se dispararía.
3. Miedo al Spam:
El spam incordia a muchas compañías, por no hablar de a los usuarios. Pero en la mayoría de las ocasiones no constituye una amenaza real para las empresas. Sin embargo, Twitter declara su lucha incansable contra esta plaga de internet, según reveló, el 5% de sus usuarios totales son robots o perfiles falsos. La red social está decidida a plantarle cara a los spammers de todas las formas posibles.
4. “Fail Whale” sigue estando presente:
Aunque recientemente no haya aparecido en mensaje de saturación de Twitter, la empresa es consciente de que el problema sigue presente. De hecho, reconoce que es vulnerable a posibles interrupciones del servicio dado el alto tráfico de usuarios.
5. Twitter creará patentes para promover la innovación:
El pasado julio Twitter anunció su programa “Innovator’s Patent Agreement” que previene el uso de patentes sin el consentimiento de los propietarios. Twitter no quiere incurrir en la utilización ilegítima de nuevas patentes y por eso se ha auto impuesto el utilizar sus propias patentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario