Hace algunos meses, hablamos de la forma en que se puede aprovechar Graph Search como marca, optimizando el posicionamiento de una fanpage en Facebook. Básicamente, Graph Search introduce la posibilidad de realizar una búsqueda compleja relacionada con el contenido publicado en redes sociales. De acuerdo con los términos que empleemos para buscar, encontraremos prácticamente de todo, siempre y cuando esté correctamente configurada su privacidad como “pública”. Ahora veremos cómo, siendo usuarios de a pie, podemos aprovechar Graph Search para darle una vuelta de tuerca a nuestro tiempo pasado diariamente en redes sociales.
Conectate con amigos con los que has perdido contacto
De todos los contactos que tenemos en Facebook, no podemos saber qué es lo que sucede con absolutamente todos. Existe un porcentaje que no aparecerá en nuestro newsfeed, y con el que por ende no tendremos una chance de interactuar. Podemos aprovechar Graph Search para reencontrarnos con estas personas.
En particular, tenemos que tener bien organizados nuestros contactos para que esto funcione. Así, podemos buscar por ejemplo “fotos de amigos de mi universidad”, “fotos de mis amigos de la secundaria”, así como también las fotos de amigos de anteriores trabajos, y más. Considerando la obsesión que tienen muchos con las fotografías, podemos comenzar por buscarlas.
Encuentra viejas publicaciones que no recuerdas quién hizo
Pasa muy seguido, aunque posiblemente no nos detenemos a considerarlo: miramos un video en Facebook, lo comentamos o le damos “like”, y hasta lo compartimos en el Timeline de uno de nuestros amigos. Pasa el tiempo, queremos encontrar ese contenido en particular, y no podemos recordar dónde está, quién lo compartió en primer lugar.
También podemos aprovechar Graph Search para encontrar estas pequeñas joyas perdidas. Solamente tenemos que buscar las publicaciones a las que les hayamos dado Like, hayamos comentado, o compartido en el Timeline de otra persona. No tenemos que estar haciendo scroll infinito en el Timeline de otro para encontrar lo que queremos.
Encuentra recomendaciones
Si bien existen aplicaciones específicas para obtener recomendaciones, también podemos confiar en una especie de híbrido entre la recomendación personal de amigos cara a cara, y las redes sociales. Por ejemplo,cotejando nuestros gustos y los de nuestros amigos, y en base a esto, determinar cuál será la película que veamos en el cine.
También podemos aprovechar Graph Search en Facebook para esto. De hecho, esta es una de las mejores formas en las que las marcas, sobre todo de medios, pueden posicionarse con esta nueva herramienta. Por ejemplo, si queremos nuevas recomendaciones de música, podemos buscar lo que hayan escuchado nuestros amigos.
Encuentra lugares para salidas
Existen aplicaciones específicas que nos permiten hacer esto. Por ejemplo, Foursquare, una de las mejores. En su momento, Facebook Places intentó asumir este lugar y no pudo hacerlo, demostrando que hasta el gigante más grande de las redes sociales puede fracasar. Ahora bien, ¿cómo podemos aprovechar Graph Search para encontrar lugares como bares, restaurantes y cafés?
Es simple: podemos hacerlo en base a los gustos de nuestros amigos, o incluso en base a los gustos que pensamos que pueden tener otras personas que van a ese bar. Por ejemplo, si queremos un bar rockero, podemos pedirle a Graph Search que averigue cuáles son los bares más visitados por los fans de The Strokes.
Encuentra fotografías específicas
Finalmente, podemos aprovechar Graph Seach para encontrar fotos viejas, un pasatiempo favorito de los usuarios de Facebook que, hasta ahora, podía llegar a demorar bastante tiempo, sobre todo con Timeline. Podemos pedir solamente ver todas las fotos que hayamos subido hace dos años.
Pero, además, también podemos ver todas las imágenes donde se nos haya etiquetado, todas las fotos de muro que hayamos subido en un período de tiempo (ideal para encontrar imágenes que creemos perdidas para siempre y sin tiempo para buscarlas), y más. Nos permite encontrar hasta fotografías específicas donde solamente dos personas están etiquetadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario