Adam Gordon es un headhunter. Pero no es un headhunter al uso. Trabaja para el conocidisimo Norman Broadbent pero en la sección de Winning Work. Es decir estamos hablando de un headhunter que tiene su propia marca dentro de LinkedIn.
De hecho si vas a su perfil podrás ver que si bien trabaja para el citado headhunter su perfil ted a el logo de Connecting Corporates cuya página de empresa enlaza a la URL de Winningwork.com.
Es decir que en un “nutshell” tenemos
1. La marca original y holding de mercado que es Norman Broadbent que es conocida
2. La marca para el mundo LinkedIn que es Connecting Corporates, es decir la web 2.0
3. La actividad diferenciadora Winning Work que como viene de una web 1.0 en cuanto cliqueas ahi NO TE DEJA ENTRAR sino que te ofrece ver su herramienta interactive de cómo funciona LinkedIN
Esto es ni más ni menos lo que los españoles venimos diciendo. El profesor del Instituto de Empresa y Ejecutivo de Multinacionales José Luis Portela, sostiene en el Libro LinkedIn 200 millones el CEO se ha quedado obsoleto, que muchísimos CEOs se han quedado atrás en nuestro país por ser cómodos: por creer ignorantemente que con nombrar Community Managers han hecho algo. Y no han hecho nada.
Si el ejemplo de Norman Broadbent no te abre los ojos, preparate para la segunda entrega. Adam Gordon escribe todo un artículo titulado Masterclass: How to Win Sales Through LinkedIN.
Cómo ya he referenciado convenientemente el artículo no te lo voy a traducir al completo sino que te voy a dejar con estas perlas de Adam Gordon a fin de que con esta maravilla de compartir en Todo Start Ups.com le puedas decir a tus compatriotas que:
- En el 2013 LinkedIn es el mejor sitio para ganar clientes sin competencia alguna en el mundo. La razón, arguye Gordon, es que a todo el mundo que le tienes que vender algo esta ahí.
- El 90% de los 12 millones de linkedineadores británicos son los que están a cargo de los prespuestos de todos las empresas que cotizan en bolsa según el FTSE 100.
- Solamente el 6% de los profesionales de la encuesta que han hecho no acepta una invitación LinkedIn.
- El 76% de los profesionales acepta invitaciones gustosamente con tal de que parezca relevante el perfil de la persona que les invita.
- Una nota de persuasion explicando la invitación a conectar es mejor que la nota standard que puede verse como maleducada.
- El contenido es moneda (del inglés content is currency) y de hecho Gordon dice claramente que un contenido fuerte crea una buena voluntad con tu mercado potencial
Podríamos enumerar hasta unos 20 puntos maravillosos que da Gordon pero mi obligación es ponertelo fácil. Aquellos que preguntan como se monetiza en LinkedIn ahí tienen la respuesta: un inglés que es headhunter aplicando al 100% los criterios que los españoles internacionales llevamos tiempo pregonando.
Si me dices que no tienes empleo te digo: Coge lo que yo he escrito en esta sección de start ups (empezando con este artículo) distribúyelo y aplicalo. Tus clientes florecerán.
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