LinkedIn es la plataforma social capaz de atraer a más clientes interesados a las web de empresa. Según las conclusiones del estudio publicado por Investis, el 64% del tráfico referencial de los sites corporativos procedente de las redes sociales tiene su origen en LikedIn.
Estas conclusiones, recogidas en el IQ Audience Insight, han sido extraídas a partir del análisis de aproximadamente 2 millones de visitas mensuales en 60 páginas corporativas durante 2 años. Dichas empresas pertenecen en su mayoría al FTSE.
Se trata de una gran diferencia respecto al volumen de tráfico referencial del resto de canales 2.0. Investis indica que Facebook únicamente consigue atraer un 17% de dichas visitas, mientras que Twitter es la fuente originaria del 14%. Esto sucede dado el interés por parte de los usuarios por conocer más información por parte de las marcas.
Más de la mitad de los sites analizados cuenta con algún perfil social vinculado a su web. La importancia de Twitter como medio para fomentar el engagement y participar de la conversación social es inestimable. De ahí que sea la red social con más presencia, actuando en 1 de cada 3 empresas. Por su parte, el 27% cuenta con LinkedIn, y Facebook aparece en el 20% de las páginas corporativas.
Dado el poder de atracción de LinkedIn por atraer a los usuarios hacia la web, las empresas deberían reforzar su estrategia en esta plataforma, ofreciendo información de alto valor. Los grupos de LinkedIn son el lugar idóneo para iniciar una conversación y crear el interés inicial en la empresa, para posteriormente derivarles hacia la web. El tipo de contenido que demandan los usuarios de LinkedIn es muy distinto del que consumen y comparten los miembros de Twitter. No se trata de información de última hora, o de un dato llamativo, como puede ser el caso de la red de microblogging, sino de contenido más amplio y completo.
Los datos del estudio reflejan asimismo un mayor interés por parte de los usuarios sobre la web corporativa de las empresas. Concretamente, en los 2 años que duró la investigación, se ha experimentado un aumento del 24% del tráfico web. El desarrollo de la tecnología móvil puede haber influido positivamente. El número de visitas procedente de los dispositivos inteligentes se ha multiplicado por 4 en este periodo.
En resumen, los usuarios demandan activamente información sobre aquellos temas que le interesan, siendo las redes sociales una de sus principales fuentes. LinkedIn posee la capacidad de mostrar el lado más profesional de una empresa. De ahí que el público se muestre especialmente interesado en este canal para consumir contenido de calidad.
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