Cuando comencé a entender el enorme valor del “engagement” para tener éxito en el Social Media, la primera pregunta que se me vino a la cabeza es: ¿Pero cómo se puede estar cerca de cada fan, seguidor, etc. si se tienen más de 10,000? ¡Es imposible acercarte a cada uno de ellos directamente, responder cada mensaje de Facebook, Twitter y mail, etc! Aquí algunos tips para hacerlo efectivizando tiempo.
1. Una estrategia clave es el e-mailing.
Tener los e-mails de tus clientes, de los suscriptores a tu Newsletter o de aquellos que descargaron tu e-book o guías, te permite enviarles mails con información útil. Así vas estableciendo una relación de confianza.
Y si utilizas herramientas de automatización de e-mails como Aweber (pronto lanzaré tutoriales sobre esta herramienta porque es muy pero muy útil) podrás personalizar tus mensajes enviando mensajes específicos para cada uno de tus segmentos de clientes. Esto te hace “dirigirte” a “cada” cliente, acercarte a ellos de manera efectiva para cubrir sus necesidades, y sin que gastes mucho tiempo.
Y por supuesto, responde todos tus mails, no vaya a ser que se te pase una oportunidad de negocio. Revisa tus e-mails 2 veces al día (no más) para poderlos responder y elimina aquellos que no te interesen.
2. Responde a tus fans y seguidores…
sin necesidad de estar frente a tu cuenta Facebook y Twitter todo el día. ¡Sé de community managers que lo hacen! Revisa tus menciones en Twitter o los comentarios en tus posts en Facebook dos o tres veces por semana, lo que es suficiente para permitirte responderles. Te ahorrarás mucho tiempo al no tener que revisar cada cuenta cada minuto o cada hora, y verás en grupo todas tus menciones que podrás responder “en masa”. Utiliza herramientas como Hootsuite o Tweetdeck para programar tus respuestas a diferentes horas;). Además, al responder públicamente en Facebook y Twitter, tus fans y seguidores verán tus respuestas útiles, y te crearás una imagen de confianza;)
3. Haz lo mismo con los comentarios de tu blog.
Date un tiempo determinado para responder los comentarios de tu blog. Claro que dependerá de si posteas a diario o dos veces a la semana, pero darte un tiempo para responder los comentarios acumulados de tu blog en un espacio de tiempo hará que todas tus respuestas fluyan más rápido. Cuando estés respondiendo estos comentarios, concéntrate en ello, evita perder el tiempo paseando entre otras pantallas (Facebook y Twitter, ….)
No lo olvides, si quieres que tu empresa tenga éxito en las redes sociales, relaciónate con tu comunidad, acércate a ella, responde, agradece y crea una relación de confianza.
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