viernes, 2 de noviembre de 2018

¿Cómo es la audiencia de Facebook?

Cuando se trata de calibrar el estado de salud de las redes sociales, no hay mejor manera que referirse a los datos. Y eso ha hecho eMarketer con Facebook, la red social más popular del mundo a pesar de los problemas que ha tenido que enfrentar en los últimos años.

Y parece que su futuro no será ni mucho menos negro y es que, lejos de reducir su cifra de usuarios, la plataforma la aumentará.

Así lo reflejan los datos de la firma de análisis en donde se muestra que, si en 2017, un 51,4% de la población estadounidense, es decir, 167,9 millones de usuarios estaban en Facebook, en 2018 serán 169,5 millones, el 51,5% de la población.


No obstante, el crecimiento de la base de usuarios se produce a un menor ritmo. Mientras en 2017, la red social sumó un 1% más, en 2018 el incremento es del 0,9%. Para 2022 la tendencia seguirá al alza hasta alcanzar los 176,3 millones de usuarios.

Claro que, si profundizamos en los datos, las noticias pueden no ser tan buenas para la plataforma de Mark Zuckerberg y es que, sus adeptos son cada vez más mayores, con predominancia de aquellos de entre 55 y 64 años y los mayores de 65, mientras los jóvenes están abandonando Facebook a un ritmo mucho mayor de lo esperado.

Así, estos segmentos demográficos más mayores representarán un millón de los nuevos usuarios de Facebook y, teniendo en cuenta que se prevé un aumento de 1,6 millones, el envejecimiento de la población de la red social es evidente.

El uso entre el público de 55 a 64 años aumentará un 4,9%, el de los mayores de 65 lo hará un 6%. En el lado opuesto encontramos a los usuarios más jóvenes cuyo uso de la red social disminuirá un 9,3% entre los menores de 11 años, un 5,6% en aquellos entre los 12 y los 17 años y un 4,5% entre en los que tienen entre 18 y 24 años.

Aun así, aunque las generaciones más jóvenes le dan la espalda a la red social líder, los millennials, generación X y los baby boomers siguen y, de momento, seguirán respaldándola.

Vía: Marketing Directo