Durante el tercer trimestre del año Marin Software estima quelos anunciantes dedicaron a Instagram el 14,8% de su gasto total en Facebook. Se trata de una cifra que hace palidecer inevitablemente a la registrada en el mismo periodo del año anterior por la filial de Facebook (6,5%).
En el informe de Marin Software sobresale asimismo otro dato que da cuenta del fenomenal estado de salud del que ha acabado por convertirse en el formato publicitario estrella en Instagram: las Stories. Ente julio y septiembre de 2018 las Storiesengulleron una cuarta parte del presupuesto publicitario volcado por los anunciantes en Instagram.
Aunque esta cifra no representa un diferencia verdaderamente sustancial con respecto al trimestre precedente (24,4%), es tres veces más elevada que hace un año, cuando los anunciantes agasajaron a las Stories con apenas el 7,8% de su presupuesto publicitario en Instagram.
Pese a su popularidad entre los usuarios (particularmente entre los más jóvenes), las Instagram Stories acaparan a día de hoy (y siempre según los datos manejados por Marin Software) únicamente entre el 3% y el 4% de la inversión publicitaria global en Facebook.
Esta cifra, aún algo raquítica, está de todos modos abocada a pegar el estirón pese a que el CPC de la publicidad en Instagram (0,83 dólares) es considerablemente más abultado que en Facebook (0,19 dólares). No podía ser de otra forma cuando Instagram (y en particular sus Stories) procuran toneladas de engagement a los anunciantes.
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