viernes, 16 de noviembre de 2018

Facebook está construyendo sus propias gafas de realidad virtual

La realidad virtual es una tecnología qu siempre ha conseguido despertar el interés de Facebook. El gigante social lo demostraba hace un tiempo con la adquisición de Oculus y ahora ha confirmado que está trabajando en sus propias gafas de realidad virtual.

"Estamos trabajando en ello. Estamos construyendo productos de hardware y queremos que esas gafas lleguen a materializarse". Con estas palabras confirmaba el proyecto Ficus Kirkpatrick, responsable de realidad aumentada de Facebook, en un evento celebrado por TechCrunch.

Una visión interesante en los momentos que está viviendo la compañía tras ser acusada de la violación de la seguridad de millones de usuarios.
A esto sumamos que la llegada de Portal, su primer dispositivo de hardware, ha tenido una acogida bastante fría en el sector tecnológico.
Dado el historial de la compañía de Mark Zuckerberg resulta difícil creer que los consumidores vayan a hacer cola para comprar un dispositivo con el que Facebook pueda rastrearlos en sus hogares.
La futurible compra de estas gafas requiere de unas dosis de confianza por parte de los consumidores que en estos momentos no tiene.
Aunque se desconoce si la compañía cuenta con un proyecto de inminente lanzamiento o aún queda algún tiempo para su finalización completa, tienen claro que no están trabajando en un dispositivo que aísle completamente a las personas de su entorno.
“No creo que vayamos hacia un futuro en el que todo el mundo está en la realidad virtual. Seguiremos teniendo las vidas que tenemos y el dispositivo ayudará a momentos de escape inmersivos para transportarnos puntualmente a otros sitios”, ha resumido Kirkpatrick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario