jueves, 8 de noviembre de 2018

Esta es la razón por la que Twitter quiere eliminar los ‘me gusta’ en sus tweets

Twitter ha anunciado que está planteando eliminar el botón de ‘me gusta’ que se puede pulsar en cada uno de los tweets publicados. La eliminación de esta herramienta la convertirá en una de las pocas redes sociales que no tienen esta opción. Te explicamos su motivo.
Twitter ha anunciado que está pensando eliminar los ‘me gusta’ o corazones de los tweets para así lograr una mejor calidad de los debates en la red social.

Según el fundador de esta red social Jack Dorsey esta función que se instauró en el año 2015, reemplazando al antiguo botón de favoritos con forma de estrella con el que las personas podían marcar tweets para leerlos más tarde, no es de su agrado debido a que no ayuda a lograr mejores debates entre los usuarios.
La moda de los ‘me gusta’ vino dada por el gigante de Facebook, que más tarde todas las redes sociales copiaron debido a su gran éxito. Numerosos psicólogos ya han advertido del peligro de adicción que supone esta simple herramienta, especialmente entre los jóvenes los cuales necesitan la aprobación constante de sus semejantes.
En marzo de este mismo año Twitter ya implantó marcadores con los que se pueden guardar tweets. Así, un portavoz de Twitter ha afirmado que otros nuevos cambios se avecinan para la red social:
“Estamos experimentando y considerando numerosos cambios posibles, todos con miras a asegurarnos de que estamos incentivando los comportamientos correctos para impulsar una conversación saludable”, ha explicado el portavoz.
Esta red social esconde muchos perfiles y cuentas falsas, lo que se conoce como “trolls” de Twitter, que utilizan estas cuentas para acosar a personas famosas.
Por eso Dorsey afirma que este cambio podrá beneficiar a la red social y hacer que esta sea más saludable, y como ha afirmado, “reprimir la información errónea”, según informa The Telegraph.
Dorsey ha explicado que es posible que implanten una opción para editar tweets y cambiar el proceso de verificación en el que una marca azul no sea un dominio exclusivo de los famosos, así como cambiar la forma en que se cuentan a los seguidores de cada usuario.
En definitiva, es posible que los ‘me gusta’ en Twitter tengan los días contados y habrá que ver si esta eliminación sirve para lograr una red social más sana, así como debates más respetuosos y que fomenten una participación saludable entre todos los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario