martes, 13 de noviembre de 2018

Google refuerza las medidas de seguridad de su inicio de sesión

Google realizará una evaluación de riesgos para ver si “nada parece sospechoso” en los inicios de sesión, y para ello empleará JavaScript. También analizará las aplicaciones móviles que los usuarios han instalado en su dispositivo por si hubiera algo peligroso. La ciberseguridad se ha convertido en una de las prioridades de los grandes players en internet, máxime cuando de por medio introducimos el mediático tema de la protección de datos personales o la entrada en vigor, el pasado mayo, del GDPR en Europa. Ese es el marco en el que Google ha anunciado nuevas características de seguridad en el inicio de sesión de sus usuarios.
En primer lugar, solicitará a sus usuarios que tengan habilitado JavaScript cuando inicien sesión en los servicios de Google desde un navegador, ya que JavaScript ayuda a proteger mejor a los usuarios. Así pues, cuando los usuarios visiten la página de inicio de sesión, Google realizará una evaluación de riesgos para ver si “nada parece sospechoso”, y para ello empleará JavaScript. Y para aquella pequeña minoría de usuarios que realmente deshabilita JavaScript, la propia página les pedirá que lo activen antes de poder proceder.
“Es probable que JavaScript ya esté habilitado en su navegador; puesto que ayuda a alimentar muchos de los sitios web que la gente usa todos los días“, dice Google. “Pero, debido a que puede ahorrar ancho de banda o ayudar a que las páginas se carguen más rápidamente, una pequeña minoría de nuestros usuarios (0,1 por ciento) eligen mantenerlo apagado. Esto podría tener sentido si está leyendo contenido estático, pero le recomendamos que mantenga Javascript activado al iniciar sesión en su cuenta de Google para que podamos protegerlo mejor“.
La segunda función de seguridad que el popular buscador ha anunciado analiza las aplicaciones móviles que los usuarios han instalado en su dispositivo y recomienda desinstalarlas o eliminarlas, si las encuentra sospechosas.
Además de estos dos anuncios, Google dijo que pronto comenzará a notificar a los usuarios cuando se compartan los datos de sus cuentas, y organizará una guía ‘paso a paso’ para ayudar a las personas con cuentas comprometidas a reforzar la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario