martes, 23 de octubre de 2018

Un fallo de seguridad (y no la falta de interés) pone punto y final a Google+

Un fallo en el sistema de seguridad. Este ha sido el motivo que ha llevado a Google a cerrar definitivamente Google+.
La red social lanzada en 2011 por el gigante tecnológico ha reconocido a través de su blog oficial que los datos de al menos 500.000 usuarios han quedado expuestos por una brecha en sus sistema de seguridad. El cierre oficial se producirá en agosto de 2019.

Resulta cuanto menos curioso que haya tenido que descubrirse este fallo para que Google despida Google+.
Lo cierto es que la red social llegaba como un intento del gigante de las búsquedas para competir contra Facebook, WhatsApp o Twitter, pero nada más lejos de la realidad. Todos sus intentos por alcanzar a sus competidores han sido en vano.
Tal y como informan en The Wall Street Journal, Google descubrió la brecha en su sistema de seguridad en la primavera de 2015. La compañía optó por guardar el secreto con el objetivo de evitar un escándalo como los que han salpicado en los últimos tiempos a Facebook
Un portavoz de Google ha explicado a través de un comunicado que la decisión no se hizo pública en el momento en el que se produjeron los hechos ya que no consideraron necesario informar a los usuarios. Una decisión basada en el pensamiento de que no se había detectado un “mal uso” que hubiese afectado a la mayoría de sus usuarios.
A lo largo de los próximos meses Google irá desvelando a los usuarios de las redes sociales cómo proceder para la migración de sus datos. Aunque el cierre definitivo se producirá el próximo mes de agosto la versión para empresas continuará en activa.
Cabe señalar que los niveles actuales de participación de los usuarios en Google+ están por los suelos. La compañía informa en su blog que el 90% de las sesiones no supera los cinco segundos.
En el comunicado explican que la Oficina de Privacidad y Protección de Datos de Google analizaron todas las cuentas que pudieron verse afectadas, así como los posibles fallos o errores en su sistema. El resultado de la investigación no reveló la magnitud que hoy, hecha pública, ha condenado a una red social que venía agonizando desde hace ya demasiado tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario