viernes, 26 de octubre de 2018

Instagram incorpora "Nametag": ya no hace falta acordarse del nombre de los usuarios

Instagram, siguiendo los pasos de los “Snapchat Snapcodes” y de los códigos de Messenger ha incorporado a su aplicación “Nametag”, que ya había estado siendo probado a principios de este año. Así, la red de intercambio de fotos y vídeos propiedad de Facebook, describió en su momento “Nametag” como una tarjeta de identificación personalizable que la gente puede escanear con el fin de encontrar el perfil de Instagram de ese usuario.


La nueva función está disponible tanto para usuarios de iOS como de Android, pudiéndose acceder a ella pinchando en el botón con tres líneas que hay arriba de la aplicación y seleccionando “Nametag”.


Los “Nametags” pueden personalizarse tocando en cualquier lugar de la pantalla o pinchando en el botón de la parte superior. Además, los elementos que se pueden añadir incluyen colores, emojis y stickers. Hay dos formas de escanear otro “Nametag”: deslizando a la derecha hacia la cámara, permaneciendo encima del “Nametag” y manteniendo pulsada la pantalla; o bien tocando “escanear un “Nametag”” mientras ve su propio “Nametag”.
Asimismo, también pueden compartirse en otras redes sociales, incluyendo Facebook, WhatsApp y mensaje de texto. Esto, se hace presionando la flecha en la parte superior derecha del “Nametag”.
Tenemos que recordar que Snapchat debutó con sus “Snapcodes” en junio de 2015, extendiéndolos a sitios web en junio de 2017. Facebook, por su parte, reveló los códigos de Messenger en abril de 2016, permitiendo a los usuarios escanearlos con el objetivo de poder empezar conversaciones con contactos o empresas.
Instagram, por su parte, comenzó probando “Nametag” en comunidades escolares en algunas universidades de EEUU. Estas comunidades, permiten que las personas que se unen a ellos agreguen una línea a su perfil en la que aparezca su universidad, curso y otra información como si es mayor de edad o su equipo deportivo. Los estudiantes de la misma escuela pueden ver el listado de todos los que se han añadido de su misma escuela, ordenados por curso académico, y donde pueden seguirles y enviarles mensajes.

En adicción, al igual que sucede con los mensajes directos de Instagram, aparecerán las notificaciones de la gente que aún no ha sido aceptada por el usuario en la bandeja de solicitudes de mensajes, donde usted podrá elegir si permitir o rechazar el envío de los mensajes.