jueves, 18 de octubre de 2018

¿Se ha divorciado de Facebook? Ahora tendrá 30 días (y no 14) para arrepentirse

2018 ha sido un “annus horribilis” para Facebook. Comenzó el año con el escándalo Cambridge Analytica apostado a sus talones y hace sólo unos días volvió a copar titulares (negativos) por un sonado hackeo que afectó a 50 millones de cuentas de la red social.

En vista de los infaustos escándalos protagonizados en los últimos meses por la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg, no son pocos los usuarios que se han planteado cerrar definitivamente su cuenta en Facebook (o directamente lo han hecho ya).


Quizás por ello, y consciente de una más que posible salida en desbandada de sus usuarios, Facebook ha decidido extender de 14 a 30 días el periodo de gracia que concede a quienes se dan de baja en la red social para poder reactivar su cuenta (si así lo desean después de recapacitar).

El arrepentimiento inmediatamente posterior al divorcio de Facebook no tiene al parecer nada de raro. De acuerdo con un portavoz de la red social, algunos usuarios tratan de reactivar sus cuentas (en ocasiones sin éxito) tras cortar amarras con Facebook.

“Hemos observado que hay personas que tratan de reactivar sus cuentas una vez transcurrido 14 días desde su eliminación. Que el periodo de gracia haya sido ampliado a 30 días da a los usuarios más tiempo para tomar una decisión completamente informada”, asegura un portavoz de la red social en declaraciones a The Verge.

Que el periodo de gracia haya sido extendido dará más tiempo para la reflexión a los indecisos, pero aquellos completamente decididos a sacar a Facebook de su vida tendrán que esperar también más días para perder completamente de vista a la red social (que será dueña de sus datos durante más tiempo).

Vía: Marketing Directo