miércoles, 10 de octubre de 2018

Instagram quiere poner coto a los hashtags

En los pies de foto de Instagram los hashtags parecen reproducirse como setas. Sin embargo, a la sobreabundancia de hashtags en esta red social podrían quedarle en realidad cuatro telediarios. Instagram está experimentando con una nueva funcionalidad para añadir palabras clave fuera del texto y lograr así que las “captions” sean menos abigarradas y más legibles.

Los hashtags son una importantísima herramienta a la hora de otorgar visibilidad a los contenidos publicados en Instagram y que estos lleguen a ojos de personas interesadas en temáticas muy concretos.


Conscientes de la relevancia de los hashtags, muchos instagramers añaden a los pies de foto de sus publicaciones decenas y decenas de palabras clave (no siempre pertinentes) para conectar así con el mayor número posible de personas en Instagram.

Trufadas de hashtags, las “captions” resultan a menudo extraordinariamente difíciles de leer para quienes posan en ellas su mirada y llegan al extremo de relegar a un segundo plano al texto (que es, se presupone, lo más importante).

En vista de la complejidad emanada del uso exagerado de los hashtags, Instagram está probando actualmente una nueva función que permite incluir palabras clave en las publicaciones sin necesidad de hacerlas formar parte del pie de foto o “caption”. Así lo ha constatado la experta en tecnología Jane Machu Wong, que ha publicado en Twitter capturas de pantalla que dan cuenta de la nueva funcionalidad de Instagram.

De acuerdo con las imágenes difundidas por Wong, esta nueva función permite añadir hashtags a las publicaciones a través de un nueva sección que aparece en la ventana de creación de posts (desvinculándolos así por completo de las “captions”). Al parecer, y siempre según Wong, en esta nueva característica no hay ningún tipo de límite a la hora de incluir hashtags.

La nueva funcionalidad está operativa tan sólo en la versión beta de Instagram (allí al menos ha sido identificada) y no está de momento disponible para el público general.

De momento Instagram no ha pronunciado sobre la característica, por lo que habrá que esperar para comprobar si se hace o no realidad.

Vía: Marketing Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario