jueves, 4 de octubre de 2018

Facebook Watch da el salto definitivo al mundo audiovisual con su primera gran producción

El pulso entre las plataformas de streaming y la industria cinematográfica es cada vez más evidente en los festivales de cine internacionales donde Netflix o Amazon no solo están presentes, sino que triunfan con sus producciones.
Y ahora un nuevo competidor entra en escena dispuesto a llevarse los aplausos del público. Facebook, en su apuesta por los contenidos a través de la plataforma Watch, ya comienza a asomar la patita.

Lo hace con su primera serie “Sorry For Your Loss“, protagonizada por Elisabeth Olsen que ha hecho su presentación en sociedad en el Festival de Cine de Toronto por todo lo alto despertando grandes alabanzas y erigiéndose como la primera, pero no la última, gran producción de la compañía.
La apuesta de Facebook por el contenido audiovisual continuará con una fuerte apuesta que se traduce en una inversión de 1.000 millones de dólares que, aunque es considerablemente menor a la de sus competidores, da buena cuenta del nuevo rumbo de Watch.
La consolidación de la plataforma llegará con “Queen America”, otra serie con una cara conocida como cabeza de cartel, Catherine Zeta-Jones, que tratará de hacer sombra al resto de servicios audiovisuales.
No obstante, Facebook todavía debe enfocar un poco más su estrategia de contenidos y, sobre todo, su modelo de negocio pues, superar la oferta del rey audiovisual, Netflix no solo en calidad, sino también en variedad y precio no será fácil, sobre todo, teniendo en cuenta el gusto de Zuckerberg por la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario