miércoles, 24 de octubre de 2018

Con estas apps convertirá su perfil en Instagram en una obra de arte

En Instagram, la cuna del “postureo”, las fotografías huérfanas de filtros son más bien raras, y eso que las cámaras de las que vienen pertrechados los smartphones hacen fotografías francamente soberbias (y no necesitadas de aditamento alguno).
Aunque la célebre red social está ya provista de unos cuantos filtros, si queremos metamorfosear el “postureo” de Instagramen “artisteo” y procurar ínfulas artísticas (excepcionalmente logradas) a nuestras fotos, deberíamos posar la mirada en las apps que disecciona a continuación Lead Digital:

1. Artisto
Esta aplicación convierte las fotos y los vídeos en arte visual en estado puro. La versión más básica de Artisto es totalmente gratuita. Si el usuario quiere zafarse de la incómoda marca de agua o del límite de 30 segundos para los vídeos, deberá pagar una cuota mensual de 2,29 euros.
2. CamWow
Pertrechada de 19 filtros especiales, esta app es un auténtico hit y eso que su diseño nada tiene de moderno. Su punto fuerte es, sin embargo, la usabilidad y el manejo intuitivo de la app. Por apenas 2,29 euros el usuario puede liberarse en CamWow de los fastidiosos anuncios y las marcas de agua.
3. Aviary
De la familia de Adobe, Aviary puede utilizarse de manera totalmente gratuita por parte de quienes disponen de una suscripción al célebre proveedor de software. De todos modos, Aviary permite compras “in-app”. Y dispone de múltiples herramientas de edición, marcos y pegatinas.
Esta app está avituallada de toneladas de efectos para embellecer las fotos que subimos después a Instagram y dispone además de una “print shop” integrada (por si queremos convertir nuestras fotos remozadas en un artístico regalo convenientemente impreso en cojines, sudaderas o fundas para el tablet).
5. Prisma
Prisma es probablemente la madre de todas las apps artísticas. Las fotos que se abren paso en esta app salen transformadas en obras de arte al más puro estilo Picasso o Kandinsky. En un principio Prisma contaba con más de 250 filtros totalmente gratuitos, pero ahora dispone también de una versión de pago. La app está provista asimismo de una comunidad, donde el usuario tiene la posibilidad de seguir a otros fotógrafos con aspiraciones artísticas.
6. Vinci
De corte similar a Prisma, Vinci transforma las fotografías en pinturas al óleo (inspiradas en Van Gogh, entre otros artistas). Aunque sus filtros obran auténticos milagros en las imágenes, son a día de hoy bastante limitados. Hay únicamente 35 a disposición del usuario.
7. infltr
Con infltr el usuario tiene acceso a toda una pléyade de filtros y puede retocar asimismo GIFs, vídeos y “live photos”. Agasajada con múltiples actualizaciones (que llegan a infltr de manera extraordinariamente regular), la app permite al usuario añadir filtros antes de haber tomado siquiera la instantánea (y un simple toque en la pantalla posibilita el cambio de filtro). La versión pro de infltr tiene un coste de 7,99 euros.
8. Clips
Clips, una aplicación “made by Apple”, tiene el foco puesto en los vídeos, que el usuario puede aderezar con filtros de Star Wars y de cómics, con emojis, con “stickers” e incluso con subtítulos (fácilmente superpuestos mediante la voz). En el iPhone X Clips es capaz de grabar selfis en formato vídeo e integrarlos a continuación en escenas 360 grados.
La versión pro de Cartoon Sketch Picture Filters, que tiene un coste de apenas 3,49 euros, alberga en sus entrañas casi 100 filtros, herramientas y funciones para compartir las imágenes editadas a través de otras apps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario