viernes, 19 de octubre de 2018

Instagram recurre a la inteligencia artificial para detectar el acoso

Las redes sociales se han convertido en las plataformas por excelencia para comunicarnos, informarnos y entretenernos.

El tiempo que les dedicamos crece año tras año y, no es para menos, si tenemos en cuenta que la gran mayoría de nosotros comparte prácticamente toda su vida en ellas.

Una exposición que, en muchos casos, tiene su parte negativa. Las redes sociales también son el caldo de cultivo perfecto para las críticas, el odio, los insultos o el acoso. Son cada vez más los que se escudan en el anonimato para atacar a otros sin motivo alguno en la mayoría de los casos.

Razón por la que estas plataformas han tenido que ponerse las pilas para mejorar la seguridad de sus usuarios.


El pasado año éramos testigos de cómo Instagram introducía un nuevo mecanismo basado en el machine learning.

La función de esta es muy clara: detectar palabras y frases ofensivas.

Ahora la compañía, en un intento por mejorar la precisión de su apuesta, trabajará con la inteligencia artificial para “detectar de forma proactiva la intimidación”, tal y como ha informado la red social.

El uso de la inteligencia artificial permitirá a Instagram detectar las palabras y frases ofensivas en momentos más tempranos. Un proceso mucho más veloz que el realizado por los moderadores humanos.

La nueva función estará disponible en las próximas semanas coincidiendo con el October’s National Bullying Prevention Month en Estados Unidos.

Esta tecnología también se está agregando a los vídeos en directo con el objetivo de poder realizar el filtro en los comentarios.

Un movimiento aplaudido si tenemos en cuenta los recientes escándalos que han salpicado a Facebook. Motivo por el que es de vital importancia trabajar de la mano con la inteligencia artificial para hacer de Instagram una red totalmente segura.

Redondea la nueva apuesta de Instagram el denominado “kindness camera effect” (filtro de la bondad).

Una forma de difundir un mensaje positivo y aumentar la participación de los usuarios.

Ahora solo queda que el resto de redes sociales sigan los pasos iniciados por Instagram.

Puede que la tecnología sea el único aliado a la hora de acabar con el cobarde anonimato que circula impunemente en las redes sociales.

Vía: Marketing Directo

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