No es ningún secreto que a Snapchat, la que fuera durante algún tiempo la “niña bonita” de la galaxia 2.0, no atraviesa precisamente por su mejor momento.
Sin embargo, la red social capitaneada por Evan Spiegel acaba de sellar una importante alianza que podría ayudarla a desembarrancar su crecimiento, bastante anémico en los últimos tiempos.
El aliado del que se ha colgado del brazo Snapchat es nada más y nada menos que el todopoderoso Amazon, con quien se ha asociado para dar fuelle a las compras online.
Snapchat está probando actualmente entre un pequeño grupo de usuarios una nueva funcionalidad que permite utilizar la cámara integrada en su app para hacer compras desde Amazon, según recoge Techcrunch.
Apuntando con su cámara a un producto concreto (en su defecto a un código de barras), Amazon facilitará a los usuarios de Snapchat un link a su página web para adquirirlo.
Con el tiempo, y una vez transcurrido el periodo de prueba, esta nueva funcionalidad será accesible a todos los usuarios de Snapchat.
La alianza sellada por Amazon y Snapchat pone muchísimas ventajas en manos de las dos partes implicadas. Para Amazon, que ya permite a sus usuarios buscar productos de forma visual y prescindiendo del texto, su asociación con Snapchat le permitirá conectar con los más jóvenes (que beben los vientos por la red social de Mark Zuckerberg).
Por su parte, Snap, la matriz de Snapchat, se embolsará probablemente una cantidad fija por cada transacción realizada en Amazon desde su plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario