miércoles, 16 de enero de 2019

Los 10 temas más comentados por los españoles en Facebook este 2018

El 2018 ha sido un año social y políticamente agitado y así lo han demostrado los usuarios a través de los canales sociales en los que expresan sus opiniones.


Facebook es una de las plataformas a las que los ciudadanos recurren habitualmente para compartir sus preocupaciones y debatir con sus allegados sobre la actualidad.
Por ello, al final del año, la red social hace balance de todo lo que ha ocurrido en Facebook en 2018 mostrándonos los 10 temas que más conversación han generado este año.
1. Día Internacional de la Mujer
El Día Internacional de la Mujer fue el momento del que más se habló en todo el año en España. Mujeres y hombres en nuestro país debatieron sobre una amplia variedad de temas, causas y problemas relacionados con la mujer, centrándose no solo en la celebración del día, sino en la propia condición de ser mujer.
2. Premios Oscars de la Academia
La cultura siempre ocupa un lugar importante en Facebook, este año con especial énfasis en el cine. Los Oscars de Hollywood han generado una interesante conversación en torno a las nominaciones, los premios, las películas, así como los directores, actores y actrices protagonistas.
3. Stephen Hawking
El fallecimiento del científico británico Stephen Hawking, ha generado conversaciones en Facebook torno a su vida y logros. Las personas han recordado su gran trabajo en distintos ámbitos, como el origen del Universo, los agujeros negros o la inteligencia artificial.
4. Caso de "La Manada"
Además del debate jurídico, el caso de La Manada fue un detonante para hablar sobre varios aspectos, como la violencia de género, la justicia y el feminismo.
5. Corrupción política
Los casos de corrupción que van saltando a lo largo del año, dan pie a constantes comentarios y debates dentro de la plataforma.
6. Cataluña
El tema catalán fue uno de los temas más comentados durante el 2017 y este año vuelve a estar entre las cuestiones que más debate generan entre los españoles.
7. Crisis migratoria en Ceuta
Los saltos de valla en Ceuta y la llegada constante de personas a España ha generado debate durante este año alrededor de temas como los derechos humanos y la política migratoria.
8. Moción de censura
La investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tras ganar la moción de censura a Rajoy ha sido uno de los acontecimientos políticos más comentados del año.
9. La Copa Mundial
La afición española acudió a Facebook para animar a sus equipos favoritos durante la competición y eso se refleja en las conversaciones que se generaron. La Copa Mundial ha sido uno de los eventos de ocio más comentados de todo el año, y no solo en España. En todo el mundo, más de 383 millones de fans del fútbol acudieron a Facebook para animar a sus equipos a través de 2,3 mil millones de interacciones.
10. Reina Letizia
La monarquía es uno de los temas de interés desde hace años en nuestro país, para bien y para mal. Este 2018 los usuarios han puesto el foco en la Reina Letizia, cuyo papel cobra cada vez mayor relevancia a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario